Compartir
Publicidad

Renta 2008: hazla desde tu Mac

Renta 2008: hazla desde tu Mac
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos los años los trabajadores que hayan logrado rentas del trabajo superiores a 22.000 euros, de un solo pagador, tienen una cita con el fisco.

Desde hace unos años es posible realizarla desde ordenadores con sistemas operativos Windows. Pues bien, ya está disponible la opción para equipos con sistemas Linux o Mac OS mediante Citrix.

Citrix es una aplicación cliente que se conecta a un servidor permitiendo virtualizar aplicaciones de forma segura. Lo único es que está instalación aún siendo relativamente fácil tiene algunos puntos delicados.

Veamos los pasos necesarios para realizar dicha instalación con éxito:

citrix ica client

Lo primero que hacemos es descargar Citrix ICA Client, actualmente la versión 10 y que es Binario Universal. Lo instalamos y vamos a la carpeta Aplicaciones. Ahí se habrá creado la carpeta “Citrix ICA Client”. En esta vamos a ver un archivo denominado Citrix ICA Client Editor que configuraremos como indicamos.

Pulsamos el botón “Default Settings”, vamos a “Drives and Devices”, nos desplazamos a la letra de unidad “Z:” y la marcamos. Ahora pulsamos en “Browser” y seleccionamos la carpeta donde queramos tener todo los archivos necesarios. Recordar una vez seleccionada la carpeta que este marcada la unidad “Z:” para que todo funcione correctamente.

Programa padre

Listo, ahora vamos a descargar el documento prentai.ica de la web de la Agencia Tributaria. Lanzamos la aplicación Citriz ICA Client y abrimos el documento que hemos descargado. Se nos abrirá una ventana con el programa de ayuda Padre.

Ahora ya es cuestión de ir rellenando los datos que nos van pidiendo. Espero que os salga favorable a todos los que la hagáis, que no está la cosa para muchos gastos.

Todo esto es valido para cualquier tipo de Mac y con diferentes versiones de sistema operativo. En la web de citrix vais a encontrar versiones para Mac OS 9 y X, en versiones PowerPC o Binario Universal.

Vía | Tecnología PYME
Descarga | Citrix ICA Client
Más información | Informacion AEAT y Página de acceso al programa
En Applesfera | Applesfera responde: Certificado digital de la FNMT en Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos