Compartir
Publicidad

Resumen de mejoras en el Spotlight de Leopard

Resumen de mejoras en el Spotlight de Leopard
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que hay tanto rumor en el aire sobre el lanzamiento de Leopard, en ComputerWorld recientemente han publicado un artículo muy interesante que cuenta las mejoras que ofrecerá Spotlight en Leopard, para que vayamos abriendo boca. La verdad es que el artículo no expone ninguna característica que no sepamos ya, pero bueno es darle un repaso a las novedades que en principio se ofrecerán en la nueva versión de Spotlight, más en Continuar leyendo.

  • Soporte para búsquedas remotas: En principio Spotlight será capaz de buscar archivos en otros Macs de la red que tengan habilitada esta función. Por otro lado, la versión Leopard Server, incorporará un Spotlight Server que permitirá hacer búsquedas en los mismos servidores tal como si se hicieran en local.
  • Elementos recientes: Tal como se dijo en la WWDC, spotlight ofrecerá una lista de elementos recientes de esta forma si usamos Spotlight en una aplicación de iLife, ésta va a recordar las últimas búsquedas realizadas
  • Operadores de búsqueda: En principio podrán usarse búsquedas con los operadores lógicos AND, OR, NOT y compañía para facilitar encontrar más archivos y dotar de más usabilildad a la interfaz de búsquedas para Mac OS X.
  • Lanzador de aplicaciones mejorado: Con el nuevo Spotlight parece ser que el que tendrá que calzarse va a ser Quicksilver, pues parece ser que el lanzamiento de aplicaciones estará muy mejorado, situándose estas a principio de los resultados y accesibles con los cursores y la tecla enter para lanzarlas.
  • QuickLook: QuickLook será una nueva interfaz de visualización de archivos que se integrará en el mismo Spotlight para facilitar la previsualización de imágenes y en general para todo tipo de archivos, algo que seguramente revolucionará la manera en cómo usamos Spotlight para buscar y previsualizar en nuestras carpetas de fotos y en el sistema en general

Así que en éstas estamos, según parece la evolución de Spotlight será tremenda e implicará mucho cambio en la manera como usamos Mac OS X, yo os tengo que decir la verdad, uso pura y exclusicamente QuickSilver, me es más cómodo y más versátil que Spotlight, que sí uso cuando tengo que buscar un archivo o algo que anda perdido en mi disco. Así que veremos si en Leopard, Quicksilver se vuelve más prescindible (debido al aumento de la funcionalidad de lanzar aplicaciones en SpotLight) o si por el contrario, las nuevas funcionalidades no cumplen con las expectativas. Ya queda menos para comprobarlo.

Vía | Slashdot Más información | ComputerWorld Más información | Spotlight en Leopard Sneak Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos