RetroZilla es el navegador que puedes necesitar si usas un Mac obsoleto

RetroZilla es el navegador que puedes necesitar si usas un Mac obsoleto
3 comentarios

El coleccionismo de ordenadores Apple antiguos es algo que ha conquistado a muchos aficionados de la marca, pero la tecnología ha evolucionado tanto que la utilidad de esos ordenadores es muy escasa. La mejora de los protocolos web ha hecho, por ejemplo, que los navegadores de los sistemas de antaño no puedan abrir casi nada.

Para esos casos se ha creado Retrozilla, un navegador construido para los sistemas operativos antiguos pero que al mismo tiempo se adapta a los protocolos web modernos para ser más compatible. Se creó originalmente para Windows, pero hay quien se ha entretenido a portarlo para versiones antiguas de macOS.

Volver atrás para poder seguir adelante

Tanto en Reddit como en los foros de MacRumors hay personas que comentan su uso en sistemas como Mac OS X Tiger:

Estos experimentos le dan algo más de vida a los Mac que están considerados obsoletos desde hace tiempo, por la simple razón de que permiten que naveguemos por el internet moderno. Las limitaciones siguen siendo muchas y el rendimiento será muy ajustado, pero al menos podremos tener acceso a webs de uso casi diario como la Wikipedia.

Puedes descargar RetroZilla para Mac gratuitamente desde este mensaje de los foros de MacRumors, aunque ya se advierte de que se trata de algo muy experimental y que por lo tanto puede fallar. Está pensado para ejecutarse en Mac OS X Tiger o Leopard y el responsable de haberlo portado a la plataforma pide ayuda para saber si funciona en Mac OS Panther o Jaguar.

Temas
Inicio