Rewind para Mac quiere ser el buscador de nuestra vida: podemos encontrar todo lo que hemos dicho, oido o leído delante del ordenador

Rewind para Mac quiere ser el buscador de nuestra vida: podemos encontrar todo lo que hemos dicho, oido o leído delante del ordenador
Sin comentarios

Cuando hablamos de buscadores hablamos, en general, de aquellos que nos permiten localizar contenido en internet y del que nos ofrecen buscar entre nuestros archivos, contactos, calendarios, etc, como Spotlight. Rewind llega para ofrecernos otro enfoque: el de poder buscar en nuestra vida real.

Rewind promete indexar y permitirnos buscar todo lo que hemos dicho, escrito, leído, visto o escuchado delante de nuestro Mac. Una aproximación con la que tirar atrás (rewind o rebobinar), a través de ese contenido para localizar cualquier dato concreto o conversación con facilidad.

Un buscador de nuestras propias interacciones y recuerdos

En rewind.ai, la compañía explica que su proyecto, actualmente en beta y buscando financiación para apoyar al desarrollo, se basa en las APIs de macOS y a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres para analizar todo lo que sucede en nuestra pantalla. No hace falta integrar ningún servicio, Rewind empieza a capturar nada más instalarse.

Una captura, eso sí, que se guarda de forma totalmente local, de modo que solo nosotros podemos acceder a la información. Y lo hace con una compresión que permite reducir el tamaño de los datos 3750 veces, con lo que incluso con el SSD más pequeño de nuestro Mac podemos almacenar años de grabaciones.

Imagen 1

Rewind también se ocupa de grabar nuestras reuniones y conversaciones. Lo hace creando una grabación en vídeo de la reunión y transcribiendo todo lo que se ha dicho. Algo, nos recuerdan, de lo que puede que tengamos que avisar a los participantes de las reuniones. Si lo deseamos, podemos excluir algunas aplicaciones, o la navegación privada, para evitar que cierto contenido quede indexado.

Apoyándose en Apple Siclion, Rewind está muy optimizado para el M1 y el M2. Por ello, según sus responsables, no notaremos ningún extra en el consumo de CPU o memoria mientras grabamos. Actualmente, la app está en fase beta y tenemos que apuntarnos a la lista de espera para poder conseguir un acceso temprano. Algo que podemos hacer en su sitio web.

Una aproximación sorprendente, sin duda, al terreno de los buscadores. Con una interfaz en forma de línea temporal en la que ubicarnos rápidamente, y un cuadro de búsqueda simple en la que encontrar el contenido, Rewind promete algo muy curioso. Una búsqueda que, dado el volumen de información que gestionamos actualmente, puede ser más que muy bienvenido.

En Applesfera | Cómo quitar el botón Buscar de la pantalla de inicio de iOS 16

Temas
Inicio