Esto es lo que hacemos los editores de Applesfera cuando configuramos un iPad nuevo
iPad

Esto es lo que hacemos los editores de Applesfera cuando configuramos un iPad nuevo

Siempre hace ilusión comprarse un iPad nuevo, cosa que se traduce en que cuando llega a casa se abre rápido y se dedica poca atención a las configuraciones iniciales. Y más aún si ese iPad es el primero que tienes. Para estas situaciones, os vamos a explicar qué es lo que los editores de Applesfera hacemos nada más estrenar un iPad nuevo.

Estos son nuestros hábitos cuando estrenamos un iPad nuevo

Lo primero lo hacemos todos los editores: iniciar sesión con nuestra ID de Apple para que ese iPad nuevo pase a ser nuestro iPad. Y si teníamos un iPad antiguo, inmediatamente restauramos desde la copia de seguridad para tenerlo como antes. Pero si queremos empezar de cero o es nuestro primer iPad, allá van algunos hábitos tanto míos como de mis compañeros.

Personalmente, lo que siempre suelo repasar al configurar un iPad nuevo es la aplicación Archivos y los accesos directos de su barra lateral. Uso esa aplicación mucho (mi iPad es mi portátil), y por lo tanto siempre quiero una serie de accesos directos a ciertas carpetas de iCloud Drive que uso con mucha frecuencia.

Otros detalles que siempre procuro tener listos desde el primer día: descargar las aplicaciones de los servicios de streaming a los que estoy suscrito, para así poderme descargar series y películas en momentos de viaje sin conexión, y algo más de hardware que de software: preparar en mi casa puntos de carga lenta y carga rápida. Cuando dejo el iPad cargando por la noche prefiero usar la carga lenta (a largo plazo cuidas más la batería), y la carga rápida la dejo para momentos de más necesidad.

Algunos de nuestros hábitos se enfocan en la privacidad: nuestro compañero David instala VPNs y elige DuckDuckGo como buscador predeterminado

Mi compañero Javier Lacort también menciona algo importante entre sus hábitos de configuración: eliminar las aplicaciones que no necesite del Dock, y montar la primera página de la pantalla principal sólo con Widgets orientados principalmente a la productividad. Javier también suele retocar los ajustes de Control Center a su medida, desactiva Continuity ya que no le gusta que le suene el iPad en las llamadas telefónicas. Ah, y coincide conmigo en descargar algunas aplicaciones de servicios de streaming.

David Bernal Raspall también tiene sus hábitos frente a un iPad nuevo enfocados sobre todo a la privacidad: cambia el buscador por defecto para que sea DuckDuckGo, instala un VPN y desactiva el acceso a las secciones Hoy, Centro de Notificaciones y Control Center con el iPad bloqueado. También rebaja todo lo que puede el volumen de las alarmas, ya que él tiene suficiente con recibirlas en el Apple Watch.

Cada persona tiene sus hábitos, sus manías y su forma de usar el iPad. No es lo mismo que un iPad se use como portátil de trabajo intenso, como es mi caso, o que se use como un dispositivo de ocio que siempre esté en el salón. Pero le des el uso que le des, siempre es conveniente que cuides esas primeras configuraciones.

Temas
Inicio