Compartir
Publicidad

Safari 4 beta, lo hemos probado

Safari 4 beta, lo hemos probado
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las sorpresas de la WWDC fue la presentación, casi con desprecio, del nuevo sistema operativo de Apple el cual además de todas las novedades que ya comentamos, incluirá una nueva versión de Safari. Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los miembros del canal ADC y desde Applesfera no hemos podido evitar probarla.

Y... ¿Qué tal? Bueno pues principalmente no hay nada realmente novedoso o sorprendente, cosa completamente normal por otro lado cuando aun falta tanto para su presentación final. La nueva versión de Safari, siempre según Apple, será un 50% más rápida que la actual e incluirá bastantes tecnologías para aumentar su seguridad.

De momento estas novedades no son visibles y las mejoras de velocidad apenas son notables en casi nada. Por otro lado se han incluido nuevas características para mejorar integración con el sistema. Una de ellas es la inclusión de una herramienta para poder crear aplicaciones locales con paginas Web, de está forma podemos crear nuestra aplicación "Gmail" o "Applesfera" sin necesidad de tener Safari abierto para poder acceder a esas páginas o programas.

Aplicación de Applesfera.png

Pero incluso esto no es nuevo ya que Mozilla tiene una herramienta de desarrollo muy similar, asimismo también tenemos disponible para nuestro Mac otra aplicación con la misma función con el nombre de Fluid. Un detalle curioso es que estos "programas" requieren de Safari 4 para funcionar, así que no se puede usar en un ordenador que no lo tenga instalado.

Y de momento esto es lo más interesante que podemos encontrar en la nueva versión de Safari, la cual sinceramente se tendría que llamar 3.5, aunque por lo visto aun quedan muchas mejoras por implementar. Por último comentar que no recomiendo la instalación del mismo puesto que es una versión beta de momento y nos puede causar algún que otro problema.

Instalación.png
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos