Compartir
Publicidad

Safari 5, ahora con extensiones y un mayor soporte de HTML5

Safari 5, ahora con extensiones y un mayor soporte de HTML5
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el iPhone 4 haya sido el plato del día de la keynote de hoy pero parece que Apple aún tiene más sorpresas preparadas para la WWDC10 y así acaba de demostrarlo con la presentación durante la sesión “Safari, Internet and Web State of the Union” de Safari 5, el navegador de la compañía de Cupertino de cuya nueva versión ya se conocían algunos detalles tras las filtraciones de la semana pasada.

Safari 5 cuenta con un buen número de mejoras, muchas de ellas encaminadas a acelerar la navegación por Internet o la visualización de páginas con un uso intensivo de JavaScript mediante la obtención previa de los DNS o el motor de JavaScript Nitro que aumenta la velocidad de ejecución en un 30% respecto a la anterior versión de Safari y que, según Apple, es tres veces un 3% más rápido que Chrome 5.0 y el doble de rápido de Firefox 3.6.

Otras funciones en cambio buscan mejorar la propia experiencia del usuario, como el nuevo Safari Reader que facilita la lectura de artículos eliminando cualquier contenido adicional que pueda distraernos con tan solo pulsar en el icono que aparece en la barra de direcciones, o la posibilidad de escoger entre Google, Yahoo! y Bing para su uso por defecto en el campo de búsqueda de Safari.

“Safari sigue liderando la manada en rendimiento, innovación y soporte de estándares”, asegura Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de productos a nível mundial de Apple. “Safari ahora se ejecuta en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y su motor de código abierto, WebKit, se utiliza en más de 500 millones de dispositivos.”

Sin embargo, las dos novedades más interesantes de esta nueva versión es sin lugar a dudas la integración de una docena de poderosas funciones de HTML5 como la reproducción de vídeos a pantalla completa y con subtítulos, la geolocalización, los atributos de arrastre o la validación de formularios entre otras muchas; y, muy especialmente, un nuevo sistema de extensiones basadas en estándares web como el propio HTML5, el CSS3 y JavaScript con la que podremos personalizar y mejorar Safari de un modo mucho más sencillo que hasta ahora. Además, para aumentar la seguridad y estabilidad del navegador, las extensiones tendrán que ser firmadas con un certificado digital de Apple y ejecutarse de forma independiente y aislada.

Se espera que la nueva versión del navegador de Apple este disponible en menos de una hora, tan pronto concluya la sesión que está teniendo lugar en estos momentos en la WWDC10, y podréis descargarlo de forma gratuita tanto para Mac OS X como para Windows desde la web de Apple y el sistema de actualización de software.

Actualización: Ya está disponible para descarga en la web estadounidense, pronto en la española.

Sitio oficial | Safari 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos