Compartir
Publicidad

Scapple, sencilla aplicación para crear mapas mentales y más en OS X

Scapple, sencilla aplicación para crear mapas mentales y más en OS X
8 Comentarios
Publicidad

La creación de mapas mentales es imprescindible para la gestión de proyectos donde debemos definir bien cada acción a realizar así como los temas a tratar, desarrollar, etc. La forma más cómoda siempre será un lápiz y papel pero una vez creado tenerlo en formato digital es mejor. Dentro de las opciones ya existentes hoy os mostramos Scapple.

Scapple es una aplicación muy sencilla de utilizar, apenas requiere curva de aprendizaje, donde sólo el lienzo donde iremos colocando cada elemento y un inspector de elementos para dar formato, seleccionar color y alguna opción adicional será lo que debamos conocer.

Con sólo hacer doble clic sobre el punto que deseemos del lienzo ya podremos insertar nuestro texto. Estos luego podrán luego conectarse entre ellos para dar orden y crear así ese mapa mental. Pero no sólo texto, podemos arrastrar y soltar imágenes pudiendo redimensionarlas si lo necesitamos.

Una aplicación útil para la organización de proyectos, esquematizar trabajos e incluso para anotar todas las ideas de una sesión de brainstorming y luego ir conectando las que estén relacionadas, sean complementarias, etc. El precio de Scapple es de 14,99 euros y 12 dólares para educación. Igualmente podéis probar una versión trial durante treinta días. Requiere OS X 10.6.8 o superior (También compatible con Windows).

Más información | Scapple En Applesfera | Unas cuantas aplicaciones para mejorar tu organización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio