Compartir
Publicidad

ShellHere, añade a tu Finder en Mac OS X la posibilidad de abrir un Terminal desde cualquier carpeta

ShellHere, añade a tu Finder en Mac OS X la posibilidad de abrir un Terminal desde cualquier carpeta
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Quizás el uso del Terminal no esté muy extendido entre la mayoría de usuarios, gracias a la interfaz gráfica de Mac OS X que nos facilita mucho realizar cualquier tarea con nuestros archivos. Sin embargo, con ShellHere añadiremos a nuestro Finder la posibilidad de abrir un Terminal desde la carpeta en la que nos encontremos, con sólo pulsar un icono y de forma muy sencilla.

ShellHere es una pequeñísima aplicación que podemos guardar en nuestra carpeta de Aplicaciones. Desde allí, la arrastramos al lateral o a la parte superior de la ventana de cualquier carpeta de Finder para que nos aparezca un botón con el acceso directo a ella. Desde ese momento, si pulsamos es icono (os he marcado en rojo en la imagen superior dónde queda en el Finder) se abrirá automáticamente un Terminal con la ruta de la carpeta en la que actualmente estemos.

Su uso es mucho más sencillo que OpenTerminalHere, del que ya hablamos hace casi cuatro años, ya que en el caso de ShellHere no es necesario tener nada residente en memoria para utilizarlo (en realidad, lo que añadimos al Finder es un alias hacia la aplicación). Es totalmente gratuito, y muy recomendable para lo que necesitamos tener un acceso al Terminal de forma inmediata.

Sitio oficial | ShellHere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos