Compartir
Publicidad
Publicidad

Sincronizando iCal y Google Calendar automáticamente (¡y gratis!)

Sincronizando iCal y Google Calendar automáticamente (¡y gratis!)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses os comentamos que Google Calendar había incorporado soporte para CalDAV e iCal permitiendo la sincronización de nuestros calendarios bajo Mac OS X Leopard (de momento solo Leopard, lo siendo, hace falta iCal 3.x).

Ahora la compañía ha aprovechado el lanzamiento de una nueva versión más depurada de su utilidad de configuración Calaboration para recordarnos que podemos sincronizar nuestros calendarios "en la nube" con las aplicaciones Apple iCal, Mozilla Sunbird y Microsoft Outlook, así como con los dispositivos basados en Android y las BlackBerry.

Nosotros por nuestra parte hemos pensado que tal vez no esté de más recordaros los sencillos pasos con los que unificar nuestros calendarios para poder visualizarlos y editarlos indistintamente desde iCal o nuestro navegador preferido.

  1. Descargamos Calaboration y la abrimos sin miedo (es made in Google).
  2. Introducimos los datos de nuestra cuenta de Google y hacemos click en "Sign In".
  3. Seleccionamos los calendarios que queremos añadir a iCal (solo podemos añadir aquellos sobre los que tenemos privilegios para realizar cambios) y hacemos click en "Add to iCal".
  4. Finalmente, y de forma opcional, podemos añadir nuestra dirección de correo electrónico a la Agenda utilizando el cuadro de diálogo que aparece en el último paso. De este modo podremos enviar invitaciones de nuestros eventos a otros usuarios.

Una vez Completados los pasos podremos abrir iCal para ver que debajo del apartado "Calendarios" aparece ahora un nuevo grupo con los calendarios escogidos. La información se actualizará automáticamente cada cinco minutos pero podemos modificar este intervalo desde las preferencias de iCal dentro del apartado "Cuentas".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos