Compartir
Publicidad

Sistema de archivos ZFS soportado en Leopard

Sistema de archivos ZFS soportado en Leopard
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Parece que un beta tester francés se ha dado cuenta de que la nueva versión de Leopard ahora ya soporta el sistema de archivos ZFS (más información al final de la entrada), un sistema de archivos revolucionario que se incorpora en las últimas versiones del sistema operativo Solaris, por lo que los usuarios de ese sistema ahora tendrían fácil integración y plena compatibilidad con Mac OS X.

Esto son grandes noticias de cara al futuro ya que ZFS es un sistema de archivos del que nos dicen en Wikipedia:

ZFS destaca por su gran capacidad, integración de los conceptos anteriormente separados de sistema de ficheros y administrador de volúmenes en un solo producto, nueva estructura sobre el disco, sistemas de archivos ligeros, y una administración de espacios de almacenamiento sencilla.

Según el autor de la captura, y que publica en este artículo (en francés) de Mac4ever, de momento según parece Leopard soportaría acciones de lectura/escritura y particionado en este sistema de archivos, pero sin embargo aún no sería capaz de arrancar e instalarse en una partición en ZFS, tiempo al tiempo.

Vía | OSNews y MacSlash Más información | Mac4ever (en francés) Más información | ZFS (sun) Más información | ZFS (wikipedia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos