Compartir
Publicidad

SizeUP, gestor para la ubicación y tamaño de las ventanas de aplicaciones

SizeUP, gestor para la ubicación y tamaño de las ventanas de aplicaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SizeUp, aplicación creada por Irradiated Software, permite gestionar las ventanas de las aplicaciones, controlando el tamaño y la posición de las mismas para aprovechar más el espacio disponible en nuestro escritorio.

En muchas ocasiones nos encontramos con varias aplicaciones abiertas y la necesidad de estar viendo el contenido de ambas al mismo tiempo. Pues para estos momentos, entre otros, es ideal SizeUp por el ahorro de tiempo que conseguimos.

El control lo podemos hacer mediante el ratón a través del menú que se instala en la barra de Finder o mediante atajos de teclado, mi recomendación como siempre y que son personalizables a nuestro gusto.

sizeup
Ejemplo de dos ventanas ocupando un cuarto de pantalla en la parte derecha y otra la mitad de la parte izquierda
Como veis en las imágenes las ventanas pueden quedar centradas, maximizadas, ocupando la mitad (inferior, superior, izquierda o derecha) de la pantalla o incluso un cuarto de ella; centrarlas o maximizar. A su vez, si usamos diferentes monitores podemos pasar de uno a otro rápidamente e incluso al volver a su ubicación original hacerlo manteniendo la posición y tamaño gracias a la función Snapback. Un buen complemento para nuestro trabajo diario.
controles de SizeUp
Controles para gestionar las ventanas mediante atajos de teclado o desde barra menús
Todo esto unido a Spaces hacen un conjunto de herramientas perfecta para aquellos que necesitamos trabajar con varias ventanas de aplicaciones. SizeUp a pesar de no ser una aplicación gratuita tiene el precio que "tú quieras". Los desarrolladores piden que pagues lo que creas oportuno por ella siendo lo mínimo 2,99 dólares. De todos modos os recomiendo probar la demo o incluso TwoUp, hermano menor de SizeUp.

TwoUp es igual pero con fucionalidades recortadas. En esta versión sólo podremos posicionar las ventanas ocupando la mitan del escritorio en los laterales o zona superior e inferior del escritorio. Completamente gratuita.

Sitio Oficial | Irradiated Software Descarga | SizeUp, versión demo desde la web oficial Descarga | TwoUp, versión Lite desde la web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos