Compartir
Publicidad

Snapselect, es hora de poner orden en tus fotos

Snapselect, es hora de poner orden en tus fotos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía digital, aunque no seas consciente, nos ha traído el síndrome de Diógenes a la mayoría de nosotros. Hacemos cientos de fotos a la semana, principalmente con el iPhone aunque también con nuestra réflex. Eso sí sin contar que las que nos envían. Así que vamos almacenando y almacenando sin realizar una selección cada vez que la importamos.

Snapselect es una aplicación que recientemente lanzaba Macphun con la idea de ayudarnos a limpiar y gestionar mejor nuestras fotos. Un proceso que podríamos hacer manualmente aunque nos costaría y llevaría más tiempo. Así que veamos cómo funciona.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Snapselect
  • Visualizador de imágenes
  • Mejora la importación de tu tarjeta SD, disco externo u otros medias a tu Mac o catálogo de iPhoto, Aperture o Lightroom
  • Soporte de múltiples formatos: RAW, DNG, JPG, TIFF, PNG y más
  • Detección automáticas de fotos similares o duplicadas
  • Histograma Visual y datos de la imagen
  • Opciones de exportación avanzadas
  • Muestra en Finder la foto original
  • Opción de compartir en redes sociales

Snapselect, descubre y elimina duplicados o fotografías similares

Comencemos por ver qué es y qué no es Snapselect. Para empezar no se trata de un gestor de fotografías al estilo de iPhoto, Aperture o Lightroom. No genera ningún catálogo de imágenes que consultar, editar, etc. Su función es ser el filtro o herramienta que nos ayude a tener un mayor control sobre las fotos que importamos o almacenamos en nuestro Mac.

Es decir, tanto si guardas las imágenes organizadas por carpetas como si confías su gestión a aplicaciones como las anteriormente mencionadas, Snapselect lo único que busca es ayudarte en todo ese proceso. Y es ahí donde realmente resulta útil por su capacidad de encontrar y eliminar fotografías duplicadas o muy similares.

Snapselect
Cuando iniciamos Snapslect podremos elegir si queremos trabajar sobre una carpeta o el catálogo de iPhone, Aperture o Lightroom. Supongamos que queremos importar las fotos de nuestra cámara a Aperture. En ese caso seleccionamos la carpeta de nuestra tarjeta de memoria, aceptamos e iniciamos sesión.

Es a partir de ahí cuando arranca y vemos lo interesante de Snapselect. Veremos una ventana con todas las imágenes disponibles y que podremos filtrar bajo cuatro, digamos lo así, categorías. Tendremos un filtro para ver las fotos similares, ordenadas por fecha de captura, favoritas y rechazadas.

Snapselect

Detecta fotos duplicadas o similares y reduce tu biblioteca fotográfica

En el apartado de Similares, que es el interesante y útil, podremos fijar diferentes niveles del algoritmo que foto a foto compara todas las de nuestra carpeta o biblioteca. Según elijas Lowest, Low, Normal, High o Highest los resultados variarán pues la aplicación será más o menos estricta a la hora de decidir si dos fotos son o no parecidas.

Snapselect
Agrupadas todas las fotos que son muy similares, ya sólo es cuestión de marcar con una estrella todas aquellas que queramos conservar. Las que no, sólo con hacer clic en Resolver Grupo se trasladarán al apartado Rechazadas. De modo que luego decidiremos si las fotos que no nos convencieron queremos eliminarlas definitivamente o importar de forma independiente a otra carpeta.

Una herramienta que como podéis ver, evita ese primer problema que es almacenar todas y cada una de las fotos que hayamos realizado. Y es que, no se vosotros, pero yo a veces me he encontrado con imágenes borrosas o mal encuadradas que han hecho preguntarme para qué las guardaría.

Snapselect, ¿merece la pena?

Lo que nos propone Snapselect es algo que podemos hacer manualmente. El problema es que luego no es así y terminamos por importar y guardar todo. En esos casos es en los que sí resulta interesante Snapselect. Si queremos hacer limpieza en nuestra carpeta o biblioteca de fotos la aplicación de Macphun es una gran ayuda.

Es cierto que con un número elevado de fotos el proceso de análisis puede tardar es mucho menos que lo que tardaríamos nosotros manualmente. Eso sin contar que al cabo de un rato ya estaríamos tan mareados que mejor dejar el caos instaurado en nuestro disco duro.

Si estáis buscando una solución para poner orden y hacer limpieza en vuestra biblioteca fotográfica, sobre todo ahora que está al llegar Fotos para OS X, Snapselect es una gran herramienta.

Snapselect

Snapselect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio