Compartir
Publicidad

Snow Leopard contará con compresión en HFS+ y una nueva corrección gamma

Snow Leopard contará con compresión en HFS+ y una nueva corrección gamma
14 Comentarios
Publicidad

A medida que Apple va entregando a la comunidad de desarrolladores la nueva versión de Snow Leopard, poco a poco se van descubriendo algunas de sus características que lo diferenciarán de la actual versión de Mac OS X.

Ya dijimos en su día que Snow Leopard contará con un Finder reescrito desde cero en Cocoa, y ahora además sabemos que también tendrá la capacidad de comprimir archivos en su sistema de ficheros HFS+. De este modo, Apple conseguirá reducir el tamaño de los archivos del sistema y lo hará con ua compresión retrocompatible, de modo que Tiger y Leopard no se quedarán en la estacada.

Snow Leopard también corrige la configuración por defecto de la luminancia de las pantallas de los macs (la corrección gamma), pasando de un nivel gamma 1,8 a un nivel 2,2, más profundo. Parece ser que esta corrección de los niveles gamma hará, por ejemplo, que a un usuario que se pase horas delante de un mac no se le canse tanto la vista.

Además, algunas aplicaciones como la agenda, iCal o Mail heredarán algunas características presentes en Microsoft Exchange para crear y mostrar contenido en pantalla. Automator también se verá aventajado a partir de una nueva característica que le permitirá enviar sus flujos de trabajo como servicios del propio sistema operativo.

Snow Leopard fue oficialmente nombrado en la pasada WWDC Keynote y su lanzamiento está previsto para los meses de verano del próximo año. Esperemos que, tal y como prometieron, presenten un sistema con profundas mejoras en el apartado de rendimiento y estabilidad con el precio de sacrificar algunas novedades.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio