Compartir
Publicidad
Publicidad

SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical

SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

equinux, empresa responsable de MediaCentral o Coverscout, nos envía una nota de prensa donde nos anuncian que lanzan ahora SongGenie una nueva nueva aplicación que viene para poner en orden nuestra biblioteca musical, se trata de una pequeña herramienta que analizará nuestras canciones e intentará corregir todos los títulos e información incorrecta que éstas contengan.

Para hacerlo se basa en un análisis acústico de la canción y lo compara con una base de datos on-line, extrayendo sus etiquetas y desplegando su información en su cuidada interfaz. La visualización de las canciones en la interfaz del programa se parece bastante a las copias antiguas de TimeMachine y realmente es uno de los aspectos que más destacan del programa.

SongGenie actuando

Funciona bastante bien y analiza nuestra biblioteca en un bastante poco tiempo (tarda más cuantas más canciones tengamos, depende de la velocidad de nuestro Mac). Además de la organización y poder contar con nuestras canciones bien etiquetadas, sumamos que las listas Genius se crearán mucho más rápidamente y de forma más fiable al tener nuestras canciones correctamente dispuestas.

Es una pena que la versión de evaluación dé tan poco de sí puesto que al cabo de analizar pocas canciones nos pide que la activemos y ya no podemos hacer mucho con el programa. No obstante lo poco que he podido probar me ha dejado ver que en realidad sí que funciona bien y nos propone información correcta sobre las etiquetas de nuestras canciones aunque supongo que no debe ser muy fiable con el último CD de la banda de nuestro barrio, sí que para una amplía mayoría de artistas la aplicación sea capaz de encontrar correctamente sus temas. El único problema es que siempre nos da la opción más probable y en algún caso como en el de recopilatorios puede no interesarnos las correcciones que haga, sin embargo no hay ningún problema ya que la aplicación permite aplicar cambios parciales a las canciones analizadas en un determinado momento y por supuesto también podemos decirle que las canciones ya están correctas o ignorar los valores que nos proponga.

Otra opción interesante es que SongGenie analiza aquellas canciones que no tienen información en sus etiquetas dándonos la posibilidad de filtrar más rápido e ir directamente a aquellas en las que nos falte información.

songs with missing information

La aplicación que es shareware vale 25 euros, que sumados a los 30 euros que vale Coverscout (para resolver el problema de las carátulas) resulta en una pequeña fortuna para organizar nuestra biblioteca de iTunes, creo que es mejor perder nuestro tiempo resolviendo los conflictos a mano que pagar tanto dinero para tener ambas aplicaciones. Sin embargo, SongGenie puede solucionar ambos problemas, si tenemos nuestras canciones bien etiquetadas, podremos usar la funcionalidad de Obtener ilustración del álbum con el mismo iTunes (eso sí el álbum debe estar disponible en la iTunes Store).

Descarga | SongGenie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos