Compartir
Publicidad

Sun llevará Java al iPhone e iPod Touch

Sun llevará Java al iPhone e iPod Touch
6 Comentarios
Publicidad

Parece ser que Sun está en estos momentos desarrollando una Máquina Virtual Java para el iPhone / iPod Touch de Apple gracias al SDK que se presentó la semana pasada.

Este hecho abre las puertas a que se puedan incluir muchas más aplicaciones pensadas para la plataforma "javera" en los dispositivos multitácties de Apple. No tan sólo la gran cantidad de videojuegos existente para los terminales móviles si no muchísimo más software y soluciones a medida de muchas empresas que estén desarrolladas con alguna versión de la librería Java Micro Edition (ME).

Los expertos de Sun, prevén tener una versión funcional poco después del mes de Junio de este año, eso posibilitaría que durante el verano se perfeccionase esta plataforma y que de cara a finales de verano u otoño pudiésemos contar con ya un amplio ramillete de soluciones, aplicaciones y juegos para el iPod touch y para el iPhone basados en esta tecnología. Así pues Sun y otra muchas empresas como Gameloft, Omnigroup o EA han apostado fuertemente por el iPhone con el lanzamiento de este SDK, así que de momento vemos que este nuevo kit de desarrollo ha recibido un apoyo muy amplio y muy fuerte por parte de todos los grandes, lo que lleva a pensar en prometedoras novedades para la plataforma multitáctil de Apple.

Mi opinión personal es que Apple ha acertado de lleno liberando este SDK y permitiendo que todo el mundo pueda desarrollar aplicaciones para el iPhone/iPod touch. Quizás sí que hubiese esperado que Apple lanzase incluso antes este pack de desarrollo, sin embargo, bueno es que ya podamos disponer de él y que haya generado tanto interés entre las comunidades y empresas desarroladores de aplicaciones móviles.

Y como colofón, de esta manera el iPhone gana libertad y una entrada bastante fulgurante en lo que sería la industria de videojuegos de las plataformas y terminales móviles, como los dispositivos basados en Windows Mobile o en Symbian que ya hace años que soportan el desarrollo de videojuegos y aplicaciones en ellos. Además me parece que noticias de este tipo deberían alegrarnos a los que poseemos un terminal multitáctil de Apple, pues implica que van a seguir desarrollando y apostando fuertemente por nuestros gadgets.

Vía | iPhoneapps Más información | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos