Publicidad

SwitchGlass es el heredero de DragThing que pone otro dock en tu Mac
Aplicaciones macOS

SwitchGlass es el heredero de DragThing que pone otro dock en tu Mac

Publicidad

Publicidad

Una de las ventajas del Mac es que se trata de una plataforma con muchos años a sus espaldas. Por eso, podemos encontrar utilidades de todo tipo. Incluso para necesidades muy concretas de un nicho específico de usuarios. Ahí es donde encaja SwitchGlass, una utilidad creada por John Siracusa, el conocido podcaster de Accidental Tech Podcast. Su app bebe directamente de la ya desaparecida DragThing.

Un dock secundario para quienes trabajen con muchas ventanas

SwitchGlass es una utilidad que añade un nuevo dock a tu escritorio. En él se recopilan todas las apps abiertas en ese instante. Al tenerlas ahí, tendremos un control directo y siempre en el mismo lugar.

switchglass

Los iconos reaccionan de distintas maneras dependiendo de lo que hagamos. Su funcionamiento es bastante simple, ya que la app se limita a "acumular" todas las apps abiertas en orden alfabético. Si pulsamos sobre una de ellas con el ratón, traerá al frente todas las ventanas del escritorio.

En caso de que la app esté en modo pantalla completa, nos llevará a la app y estará activa en caso de estar compartiendo espacio con otra mediante Split View. Si pulsamos el icono de la app al mismo tiempo que apretamos la tecla mayúsculas, obtendremos una reacción distinta. En este caso, tan solo aparecerá en primer plano la ventana de la app que estuviera más cerca del frente. Otras funciones que podemos hacer:

Screen Shot 2020 02 19 At 10 42 52 Captura con las preferencias de SwitchGlass, donde podemos especificar diferentes aspectos de la barra de apps.
  • Botón derecho o ctrl + click nos muestra el menú contextualmente para esconder o mostrar una app.
  • Si arrastramos uno o más archivos hacia el icono de la app, se abrirán de golpe con esa app.
  • Hacer click en el icono de la app mientras pulsamos cmd nos la mostrará en la carpeta de Aplicaciones.

Además de estas funciones, existen opciones de personalización muy completas. Podemos elegir el tamaño de los iconos, la distancia entre ellos y la ubicación en la pantalla. Si contamos con varias pantallas, podemos elegir esconder o mostrar esta utilidad según nuestra conveniencia. También es posible modificar el aspecto (transparente u oscuro) y la orientación de la "barra" siempre que la coloquemos en una de las cuatro esquinas.

DragThing vuelve (en parte) de la mano de Siracusa

dragthing

Tal y como cuenta Siracusa en su blog Hypercritical, SwitchGlass es la respuesta a la desaparición de DragThing. Con la llegada de macOS Catalina, el sistema operativo suprimió el soporte de apps de 32bits. Lo cual dejó de lado a montones de apps ya anticuadas aunque funcionales, entre ellas DragThing.

Con su app, el podcaster ha querido devolver ciertas funcionalidades al Mac. Como dice el ahora también desarrollador de apps:

Escribí SwitchGlass y Front and Center para satisfacer mis propias necesidades. Utilizo ambas apps todo el día en mi Mac. He sido programador durante casi 25 años, pero hasta este año, nunca había escrito una app para mi plataforma favorita.

Para el usuario cotidiano de Mac, es posible que esta utilidad no sea atractiva. Con un precio de 5,49 euros, SwitchGlass está pensada para ese nicho de usuarios que se ve sometido a una avalancha de ventanas en el escritorio.

Descarga | SwitchGlass, 5,49 euros en la Mac App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios