Compartir
Publicidad

TenFourFox, un Firefox 4 especial para PowerPC

TenFourFox, un Firefox 4 especial para PowerPC
26 Comentarios
Publicidad

Los ordenadores equipados con procesadores PowerPC están considerados ya obsoletos para Apple. Una prueba de ello nos llegó precisamente ayer, cuando la compañía retiró el soporte de la iTunes Store en versiones de iTunes que no sean la actual. Aún así, hay una comunidad de usuarios que se resisten a dejar de usar esos ordenadores y siguen trabajando para que eso sea posible. Un grupo de esos usuarios ha presentado el proyecto TenFourFox, que consiste en una versión de Firefox 4 preparada para Macs con PowerPC.

Los responsables de TenFourFox justifican la existencia de esta versión especial con la decisión de Mozilla de no dar soporte a los PowerPC con la llegada de Firefox 4. Su argumento es bastante claro:

<blockquote>

¿Un procesador G5 de cuatro núcleos a 2,5 GHz no es suficiente para navegar por internet? ¿En serio? ¿Y con esas seguís soportando Windows XP?

</blockquote>

Teniendo en cuenta la rápida evolución que va a tener Firefox este año, TenFourFox ha asegurado la continuidad de un navegador moderno en unos ordenadores que Apple ya califica de antiguos. TenFourFox se puede descargar de forma gratuita y está disponible para Macs con procesadores G3, G4 o G5. Si además de esto estamos usando el sistema Mac OS 9, podemos descargar el navegador Classilla, un proyecto de los mismos responsables.

Vía | MacStories
Sitio oficial y descarga | TenFourFox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio