Compartir
Publicidad

Things 2, Culture Code comienza a demostrar que siguen ahí

Things 2, Culture Code comienza a demostrar que siguen ahí
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los chicos de Culture Code siempre se les ha criticado su lentitud a la hora de desarrollar mejoras para Things, su conocido y potente gestor de tareas. Con la llegada de iOS 8 y ahora OS X Yosemite nos han dado una pequeña alegría pero ¿es suficiente para volver a apostar por su aplicación?

Things 2.5 es la versión actual que podemos descargar en la Mac App Store y App Store. Esta versión introduce un rediseño de la interfaz que se adapta mejor, mucho mejor, al diseño de iOS 8 y OS X Yosemite. Pero si solo fuese la interfaz creo que resultaría insuficiente. Porque al menos para mi, si bien es cierto que contar con una interfaz agradable es importante para sentirse más cómodo, la UI anterior seguía siendo usable.

Nueva UI, Widgets y Extensiones llegan a Things

Antes de continuar, demos un repaso a Things. La aplicación de Culture code es un gestor de tareas pensado para aplicar el método GTD. Eso no significa que podamos adaptarla a nuestras necesidades que no, forzosamente, deben pasar por usar dicho método de gestión. Pero si nos así, lo cierto es que existen otras alternativas en el mercado como Wunderlist o Todoist que cumplen perfectamente e incluso mejor para gestionar tareas sin hacer uso de GTD.

UI THings
Desde sus inicios, Things a gozado de una gran popularidad y su diseño era de los más agradables y bien pensados. Con la llegada de iOS 7 y ahora OS X Yosemite su interfaz sí es cierto que había envejecido notablemente. Por eso, lo primero que nos sorprenderá será su renovada interfaz. Muy clara y sencilla, la ubicación de los elementos no varía y sólo los elementos de la UI se refrescan para ser más adecuados a OS X 10.10.

Widget Things
Pero si la interfaz nos gusta el uso de extensiones y acciones lo hace aún más. Con Things 2.5 se estrena un nuevo widget para el centro de notificaciones. En él podremos ver nuestras tareas e incluso marcar las que hayamos realizado. Una característica que nos ofrece grandes ventajas al no tener que abrir la aplicación a la vez que dota de utilidad al centro de notificaciones, funcionalidad que no había sido muy aprovechada por la mayoría de usuarios hasta el momento.

extensiones Things
La siguiente novedad es el uso de extensiones para, por ejemplo, capturar tareas desde el navegador. Si vamos al botón de compartir de Safari veremos como aparecen Añadir a Things. Una opción rápida y eficaz para capturar tareas y evitar así perder cualquier cosa que necesitemos.

Handoff Things
Por último tenemos la compatibilidad con Handoff. Podremos cambiar entre dispositivos iOS y Mac rápidamente, continuando la revisión de nuestro proyecto o listas de tareas pendientes. Un extra que otras muchas apps deben añadir pues no sólo mejora la ya ventaja de la sincronización sino que otorga una nueva experiencia en temas de integración.

Things 2.5, ¿suficiente?

Things
Things es una aplicación de pago que tienen una versión para cada plataforma. Es decir, tenemos Things para Mac que cuesta 44.99 euros. Luego está Things para iPad, 17,99 euros; y Things para iPhone, 8,99 euros. Hacerse con las tres aplicaciones (la de iPad aún no se adapto a la nueva interfaz) nos costaría 71,97 euros.

Things es una de las mejores aplicaciones para aplicar el método GTD

Con estos precios es cierto que para muchos directamente no merezca la pena. Soluciones como Wunderlist, Todoist o directamente la app Recordatorios de iOS y OS X son más que suficiente. Pero si buscas una aplicación para aplicar el método GTD y valoras estos extras que presenta Things la cosa cambia.

Yo reconozco que siempre he sido fan de su aplicación. He usado Omnifocus, Wunderlist, Recordatorios y ahora me encuentro probando Todoist pero Things tiene algo especial. Posiblemente sea que ha sido el gestor de tareas al que más tiempo le he dedicado, con el que más cómodo me siente y con todo lo que yo necesito, ni más ni menos. No es mi intención convencer a nadie, simplemente si estáis buscando un gestor de tareas que sepáis que Things regresa, que prometen seguir mejorando y añadiendo funcionalidades, y que pese a su lentitud saben hacer las cosas muy bien.

Más información | Culture Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio