Publicidad

Things empieza a probar su esperadísimo servicio de sincronización en la nube

Things empieza a probar su esperadísimo servicio de sincronización en la nube
14 comentarios

Publicidad

Para muchos, esta entrada significará que el infierno se ha congelado, o que las ranas han empezado a criar pelo. Things, el cliente GTD más popular en la plataforma Mac OS X, ha empezado por fin a probar un servicio para sincronizar todas nuestras tareas en la nube.

La exagerada lentitud con la que iban informando de la evolución de esta funcionalidad ha provocado el descontento de muchos usuarios a lo largo de demasiado tiempo. Emilcar, por ejemplo, perdió la paciencia hace un par de meses explicando sus argumentos en su blog personal, que a su vez son los más comunes: Things tiene un precio considerable y la sensación es que sus desarrolladores se han dormido en los laureles, mientras que programas alternativos como Wunderlist ya trabajan desde la nube y son completamente gratuitos.

Pero hablemos del servicio de sincronización que han lanzado: está en fase de pruebas y sólo pueden acceder a él los que en su día lo solicitaron, y por el momento sólo funciona entre ordenadores y no con dispositivos iOS. Con esta primera fase de pruebas quieren ver la fiabilidad del sistema y cómo tienen que escalar el servicio desde la base que ya hay lista: una instancia de Things en fase beta que transmite constantemente los cambios que hagamos en nuestra lista de tareas en la nube (evitando que nos tengamos que preocupar de hacerlo nosotros manualmente).

Los usuarios de Things (en todas las plataformas de Apple) están ya bastante cansados de esperar, y sé de muchas personas que han terminado adoptando otras alternativas viendo que los responsables se han limitado a contar en su blog lo complicado que es convertir su aplicación en algo que trabaje bien desde la nube. Este es un primer paso, pero que al dejar a un lado iOS tiene pinta de ser algo incompleto y que quizás llega ya demasiado tarde.

Vía | MacStories
Más información | Things Blog
Sitio oficial | Things

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir