Compartir
Publicidad
Publicidad

TrashMe, un desinstalador de aplicaciones gratuito para Mac OS X

TrashMe, un desinstalador de aplicaciones gratuito para Mac OS X
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma en la que funcionan las aplicaciones en Mac nos permiten eliminarlas con cierta comodidad simplemente arrastrándolas a la Papelera. Si queremos un borrado más en profundidad, podemos utilizar programas como TrashMe, un desinstalador de aplicaciones mucho más completo.

En Mac OS X no existe un único registro del sistema que se corrompe y “engorda” con el paso del tiempo (como en Windows), ralentizando el sistema. Las aplicaciones en nuestro sistema operativo son autocontenidas, en apariencia un simple icono que en realidad es una carpeta con todo lo necesario para hacer funcionar la aplicación.

Sin embargo, muchas veces las aplicaciones guardan ficheros de configuración del usuario, o personalizaciones del programa que la aplicación carga al iniciarse. Sin embargo, si borramos la aplicación… estos archivos de texto ya no nos servirán para nada. Ocupan muy poco y en nuestro caso no influyen en el rendimiento del sistema operativo, pero lo ideal sería eliminarlos también a la vez que borramos una aplicación.

TrashMe widgets

Para ello, existen varios “desinstaladores” para Mac, uno de los más conocidos, AppZapper. De hecho, los creadores de este programa lo llaman “el desinstalador que Apple olvidó”. Una licencia de AppZapper cuesta 12.95$, y hace poco lanzaron la versión 2.0 del programa.

Si queremos probar algo similar de forma gratuita, desde hace unos días contamos con TrashMe. El funcionamiento del programa es el mismo: Arrastramos el icono de la aplicación que queremos borrar a la ventana del programa, y él solito se encarga de buscar archivos relacionados, listos para borrar.

TrashMe además también permite borrar programas presentándonos todos los que tenemos instalados, para que podamos seleccionar uno, e incluso existe un apartado para desinstalar completamente widgets y paneles de preferencias.

En las pruebas que he hecho con el programa, ha funcionado perfectamente. Quizás no sea tan rápido buscando archivos como AppZapper, pero el resultado es el mismo. También cuenta con opciones como identificación inteligente de aplicaciones que tiramos a la papelera… en definitiva, un pequeño programa muy útil que conviene tener a mano, sólo compatible con Snow Leopard y superior.

Vía | MacUpdate
Sitio oficial | TrashMe
En Applesfera | Screencast Switchers: Instalar y borrar programas correctamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos