Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: HotSpot de Telefónica desde un portátil o iPod Touch como iPhone

Truco: HotSpot de Telefónica desde un portátil o iPod Touch como iPhone
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de nuestros lectores, Iván González, nos manda un pequeño truco para conectarnos desde un ordenador portátil a un HotSpot de Telefónica como si fuera un iPhone.

Recordad que la tarifa plana de datos del iPhone incluye, además del tráfico HDSPA/UMTS/GPRS, acceso gratuito a cualquier HotSpot de Telefónica via WiFi.

Método recomendado: Con la Beta 4 de Safari podrás desde Preferencias activar la opción de mostrar el menú Develop en la barra, y desde ahí seleccionar User Agent y el agente de usuario Mobile Safari deseado.

Otro método, para la versión estándar de Safari, deberás instalar las herramientas para desarrolladores de Mac OS X, y en Safari se creará un nuevo menú llamado \“Develop\” o \“Desarrollo\”, que incluye una opción de Agente de usuario, por lo que se puede cambiar los datos del navegador para identificarse en la web. Éste menú incluye uno o varios perfiles del navegador Safari Mobile del iPod Touch/iPhone/iPhone 3G. Si seleccionamos uno de dichos perfiles, podremos conectarnos al Hotspot de Telefónica y éste nos identificará como un iPhone.

Como el iPod Touch también tiene el mismo navegador de Safari que el iPhone, probablemente podamos navegar con el mismo método. No tengo un Touch así que no puedo comprobarlo. ¿Alguien se anima?

Con cualquiera de los métodos anteriores, para que nos funcione la conexión tendremos que dar un número de línea con la tarifa plana del iPhone. De hecho, Ivan nos mandó su correo desde el McDonalds de la estación de Sants en Barcelona y su MacBook mediante este sistema.

Ivan, muchísimas gracias por mandarnos este truco.

Editado: Podéis ver la ubicación de los HotSpot aquí.

En Applesfera | Cambiar el agente de usuario de Safari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos