Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Imprime archivos PDF directamente desde Mac a tu iPhone o Touch

Truco: Imprime archivos PDF directamente desde Mac a tu iPhone o Touch
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vimos en esta entrada que, gracias a Air Sharing, llevarnos nuestros archivos en el iPhone o en el Touch es más fácil que nunca. Además el propio Air Sharing sirve para visualizar o reproducir unos cuantos tipos de archivos. Entre dichos tipos se encuentran la visualización de archivos PDF. ¿Qué os parecería poder "imprimir" en el Mac cualquier archivo a un documento PDF directamente en el iPhone/Touch?.

Así, si nos queremos llevar un archivo y visualizarlo sobre la marcha, lo podremos hacer en un solo paso. También puede ser una buena opción si compramos entradas on-line para algún espectáculo, imprimimos el comprobante en nuestro iPhone/Touch y así no tendremos problemas si pasa algo con las entradas.

Bien, el truco que ha sido publicado en macosxhints implica descargar un workflow de Automator, y almacenarlo en la carpeta /Library/PDF Services. Abrimos el workflow en Automator, e introducimos la dirección IP del iPod Touch o iPhone (que evidentemente está montado previamente con Air Sharing) en la primera línea del script.

instrucciones imprimir con Air Sharing 1

Después cambiamos la carpeta donde se van a guardar las impresiones (os recomiendo la carpeta Public), pulsamos en el recuadro naranja mostrado en la siguiente imagen, y desde ahí seleccionamos Otra...., para que se abra la ventana Abrir y en el Finder seleccionamos nuestro gadget y la carpeta Public.

instrucciones detalladas Air Sharing

A continuación guardamos el workflow con el nombre con el que queramos que aparezca en el botón PDF del menú de impresión.

Así, a la hora de imprimir, seleccionamos el botón PDF, y de las opciones que aparecen elegimos el nombre que hayamos puesto en el paso anterior. Esto mandará el PDF directamente al iPhone o al Touch para que podamos verlo con Air Sharing.

Más información | Print PDFs directly to iPod touch (and iPhone) En Applesfera | Air Sharing, utiliza tu iPhone o Touch como disco inalámbrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos