Compartir
Publicidad
Publicidad

TuneUP, ahora con funciones para las redes sociales.

Compartir

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa que más he utilizado para completar la información de la biblioteca de canciones en iTunes es TuneUP. Ya hemos hablado de TuneUP varias veces en Applesfera, pero hace tiempo de ello y ahora TuneUP cuenta con algunas funciones que pueden resultar interesantes, sobre todo enfocadas a las redes sociales para compartir nuestros gustos musicales. Empezando por la funcionalidad Comparte, desde la cual podemos publicar en Facebook desde la aplicación las últimas cinco canciones que hemos escuchado en iTunes, las canciones que más veces hemos reproducido, los mejores artistas de nuestra colección, y cuáles son nuestros álbumes favoritos.

Asimismo TuneUP cuenta con otra funcionalidad, que mandará a nuestro Twitter un mensaje con la música que estamos escuchando. Dicho mensaje es en realidad un enlace a Tuniver.se, un sitio web en el que podemos encontrar bastante información del artista o grupo, la letra de la canción en cuestión, actuaciones próximas en nuestra zona, canciones similares, enlaces a canciones del grupo o artista, etc. La verdad es que, viendo esto, creo que la suma de la funcionalidad de Facebook y la de Twitter es lo que tenía que haber sido Ping.

Ventana de Tuniver.se con información de Shakira

Como siempre, TuneUP permite etiquetar todos los metadatos de las canciones de nuestra librería cómodamente. Sólo tenemos que arrastrar las mismas a la pestaña Limpiar de la aplicación, y podemos revisar los cambios por si acaso no estamos satisfechos con los mismos antes de aplicarlos. La pestaña Portadas revisará toda nuestra biblioteca y nos propondrá aplicar portadas para aquellos álbumes que no tengan una carátula.

De Tuniverse hemos hablado en el párrafo anterior. La pestaña Tuniverso nos muestra dicha información desde la propia aplicación. Ahora la actualización de la información en Tuniverso funciona mucho más rápido y mejor que antes, incluyendo el vídeo de la canción que escuchamos así como información sobre el artista, próximos conciertos de nuestros artistas favoritos, con la posibilidad de comprar las entradas haciendo clic en dicha pestaña, lo que nos abrirá un navegador para que compremos en la web correspondiente las entradas, y la ya mencionada pestaña Comparte.

Conciertos próximos en TuneUP en nuestra zona de nuestros artistas favoritos

Entradas en TuneUP en pocos clics

El programa además parece algo más ágil a la hora de etiquetar las canciones que antes. La licencia de TuneUP cuesta 29,95 o 19,95 dólares, dependiendo de si la misma es Gold o una suscripción Anual. Tener un 95% de aciertos en una libreria de 14000 canciones merece la pena. Os dejo, que voy a ver si completo el 5% restante con TuneUP.

Análisis de la biblioteca en TuneUP

Más información | TuneUP
En Applesfera | TuneUp estrena nueva actualización hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos