Compartir
Publicidad

Übersicht: la personalización del escritorio de nuestros Macs no ha muerto

Übersicht: la personalización del escritorio de nuestros Macs no ha muerto
8 Comentarios
Publicidad

Todavía recuerdo con nostalgia aquella época en la que había una enorme comunidad de aficionados al deskmod, o el arte de personalizar la apariencia y funciones de nuestros ordenadores hasta hacerlos irreconocibles. Pero hace años que el movimiento se ha ido viniendo abajo a pesar de tener soluciones como GeekTool... aunque nuevas iniciativas como la de Übersicht demuestran que no ha muerto del todo.

Übersicht, además de obligarme a copiar y pegar su nombre por miedo a escribirlo mal, es una pequeña aplicación que se instala en OS X Mavericks y que nos permite incluir pequeños widgets en el escritorio. Estos widgets nos pueden mostrar desde la actividad de nuestra CPU hasta el valor en tiempo real del Bitcoin, aunque cualquiera puede ponerse a escribir el suyo gracias a que están basados en JavaScript o CofeeScript.

De hecho, yo mismo he podido comprobar como es muy fácil cambiar la posición de cada widget tocando directamente su código fuente. Y para administrarlos, basta con tenerlos o no dentro de una carpeta específica. En el catálogo de widgets hay algunos que tientan bastante para tenerlos en nuestro escritorio, pero para mí lo mejor de Übersicht es que es gratuito y de código libre para que todo el mundo que quiera pueda darle rienda sueltaa su imaginación y crear los widgets que le apetezcan.

En Applesfera | Adiós al dock 2D en mavericks, o casi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio