Compartir
Publicidad
Undisturbed ayuda a que el modo No Molestar del Mac sea más eficaz: App de la Semana
Aplicaciones macOS

Undisturbed ayuda a que el modo No Molestar del Mac sea más eficaz: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

En una época en la que las distracciones son demasiadas, muchos son (un servdor incluido) los que buscan aislarse de todo el ruido para ver si así se puede recuperar ese enfoque y capacidad de atención que hemos perdido en algún punto de la explosión de las redes sociales y el clickbait.

Y ya hay aplicaciones, como Focus o Tide, que por sí mismas son tremendamente sencillas pero que esconden un beneficio enorme. La razón es que aún incluso pareciendo absurdas, ayudan a que te concentres mucho mejor. Hoy vamos a ver una de esas aplicaciones, llamada Undisturbed.

Cuando un pequeño interruptor da el beneficio más grande

Undisturbed

Que su simple función no te engañe: Undisturbed ayuda y ayuda de verdad. Lo que hace es aumentar la efectividad del modo No Molestar de macOS simplemente escondiendo aquellas notificaciones que el sistema no esconde: las del dock.

Cuando activamos el modo No Molestar en el Mac, las notificaciones que nos llegan desde todas las aplicaciones quedan ocultas junto con todos sus sonidos. Sin embargo, todos los badges de los iconos en el dock siguen presentes. Es decir: si te mandan tres mensajes en Telegram no te enterarás de que los recibes por las notificaciones, pero sí que un indicador rojo con el número 3 te aparecerá en el icono de Telegram presente en el Dock.

Para los que tengan dificultades al concentrarse, eso es mortal. La tentación de atender y despejar esos badges es demasiado grande, así que al final terminas abriendo la aplicación incluso con el modo No Molestar activado. Te deshaces de esas notificaciones, pero a los cinco minutos vuelves a recibir un mensaje y vuelta a empezar.

Una solución puede ser desactivar esos indicadores, pero es algo que lo hace de forma completa ya tengas el modo No Molestar activado o desactivado. Y hacerlo cada vez que quieras concentrarte es incómodo. Es aquí donde entra Undisturbed.

Undisturbed Opciones

Una vez iniciada, esta aplicación se coloca en la barra de menús de macOS. Su menú emergente te permite activar el modo Undisturbed, que simplemente reinicia el Dock y lo deja sin indicadores de notificaciones. Así de simple, y así de útil. Tienes la opción de dejar pasar las notificaciones nuevas y esconder las que ya estaban presentes, algo que puedes necesitar con alguna aplicación que uses para trabajar.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque hay un modo Pro con el que puedes asignar un atajo de teclado para activar o desactivar el modo Undisturbed o establecer que la aplicación arranque en el inicio del sistema. Estas comodidades tienen un precio de 3,99 euros. A tener en cuenta si te acostumbras tanto a esta pequeña gran herramienta que pasas a considerarla como algo esencial en el Mac.

Para mí Undisturbed es un argumento muy bueno que deberían ver los desarrolladores de macOS, y que debería servir para que el modo No Molestar nativo del sistema mejore todavía más. De momento se queda instalado en mis Mac.

Sitio oficial | Undisturbed En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio