Compartir
Publicidad

Focus, el cronómetro omnipresente para los que buscan mejorar su productividad en iOS y OS X

Focus, el cronómetro omnipresente para los que buscan mejorar su productividad en iOS y OS X
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca septiembre, y además de keynote de Apple ese mes también trae el nuevo curso escolar y un montón de buenos propósitos. El más pensado: trabajar mejor. Y muchos recorremos a buscar aplicaciones que nos ayuden a aumentar nuestra concentración, como por ejemplo utilidades que nos apartan programas que nos distraigan de la pantalla.

Una de estas aplicaciones puede ser Focus: se trata de un cronómetro integrado dentro de un gestor de tareas para no sólo poder completar estas tareas, sino también mantener un registro de cuánto tardamos en hacerlo al mismo tiempo de ayudar a focalizar nuestra mente en cuanto vemos ese cronómetro activado.

Focus Iphone

La idea que te propone Focus es repartir tu trabajo en "sesiones" de 25 minutos, separadas cada una por un descanso corto. Y cada cuatro intervalos producen un descanso más largo de entre 15 y 20 minutos para poder despejar la cabeza brevemente.

Todos nuestros dispositivos se implican en esta ayuda para concentrarnos mejor: desde nuestros Mac hasta nuestro Apple Watch pasando por el iPhone y el iPad. Además tenemos el punto positivo de la integración: Focus se adapta a Handoff, a nuestro centro de notificaciones y a la sincronización de sesiones con iCloud.

Focus Watch

En definitiva, Focus es una solución muy completa y muy adaptada a todos los terminales de Apple para ayudarnos a medir y mejorar el tiempo en el que queremos dedicar al trabajo. Quizás lo único malo es su precio: 19,99 euros la versión para Mac y 4,99 euros la versión universal para iOS y el Apple Watch. Quizás una buena idea puede ser probar si el método nos va bien con algún cronómetro antes de invertir 25 euros.

En Applesfera | Glass Planner quiere que resumas todas tus tareas GTD en un calendario para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio