Compartir
Publicidad

Glass Planner quiere que resumas todas tus tareas GTD en un calendario para iPhone

Glass Planner quiere que resumas todas tus tareas GTD en un calendario para iPhone
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos del sistema GTD (Getting Things Done), lo primero en lo que pensamos es en un gestor de tareas. Things, Wunderlist, Todoist, Do... hay docenas de aplicaciones que se adaptan a este modo de hacer las cosas. Pero vale la pena echar un vistazo a Glass Planner, una alternativa que deja a un lado esas tareas tradicionales y nos propone centrarlo todo en un calendario.

En ese calendario, además de todas nuestras citas que empiezan y terminan en horas determinadas, también se gestionan las tareas que colocaríamos en cualquier lista. Lo único que hace falta es concretar en ellas el día en el que queremos que se completen, para que Glass Planner las organice combinándolas con las citas estándar del calendario. Y para los amantes de las listas de la compra, estas tareas pueden convertirse fácilmente en una lista simple de cosas a marcar.

Además de eventos y tareas, también tenemos la posibilidad de añadir notas en cada día del calendario. No son tareas en sí mismas, pero ayudan a poner contexto a la agenda. Estas notas pueden servir, por ejemplo, para anotar un viaje que haremos o algún evento importante que llevamos preparando varios días.

Este modo de ser productivo, utilizando sólo el calendario, es algo que llevo probando desde hace unos meses. Hace falta cierta fuerza de voluntad, como en todos los sistemas, pero tengo que decir que funciona. Concentras en un sólo lugar cualquier aviso, tarea o recordatorio gracias a los avisos que pueden tener las citas; puedes buscar cualquier tarea pasada e incluso mirar fechas pasadas para ver todo lo que hemos hecho en un día. Tiene su punto.

Glass Planner es la primera aplicación que veo que adopta ese modo de hacer las cosas (aunque Fantastical ya lo sugiere unificando varias aplicaciones en su calendario mejorado), aunque echo en falta que vaya más allá del iPhone para cumplir con toda esa organización. La aplicación es gratuita desde la App Store, pero con compras integradas para desbloquear algunas de sus funciones más avanzadas.

En Applesfera | Vuelve el pionero del GTD: Cultured Code anuncia el desarrollo de Things 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio