Publicidad

Unibox, analizamos el nuevo cliente de correo para OS X

Unibox, analizamos el nuevo cliente de correo para OS X
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y van... son varias las propuestas existentes que intentan dar un nuevo aire al cliente de correo electrónico, en particular a como lo organizamos. En las plataformas móviles hemos visto apps como HOP, una aplicación interesante porque permite usar una vista clásica y otra donde se ordenan los correos a modo de mensajes similares a los de un chat o aplicación de mensajería instantánea.

Ahora llega Unibox, una aplicación para OS X, un nuevo cliente de correo electrónico del que ya adelantamos que estaban trabajando en él. Durante un par de días hemos estado probando la aplicación y esto es lo que nos ha parecido.

Unibox, el email organizado por personas

Unibox, cliente de correo para OS X
Lo primero veremos nada más lanzar Unibox es una interfaz muy en sintonía con el sistema. Similar, aunque con matices, a la aplicación Mensajes de OS X, Unibox nos organiza la ventana en dos secciones: a la izquierda una lista con todos los contactos (direcciones de correo) que nos han enviado un email; y a la derecha el lugar donde se mostrarán todos los mensajes de dicho remitente uno tras otro.

Porque es así como Unibox organiza los correos. Nos olvidamos del sistema tradicional, el que llevamos usando desde los inicios. Aquí la idea es que sea algo más personal. Y está bien, pues seleccionando un contacto veremos todos los email que nos mandó. Da igual si el último fue ayer y el penúltimo hace tres meses.

Además, tal vez pensaréis que qué ocurre con los mensajes que van llegando, como o en qué orden se muestran. Unibox va reordenando esa lista de contactos en función a la fecha y hora del último mensaje recibido en nuestra bandeja. Así, podemos tener un contacto en la posición décima y si es el remitente del último mensaje enviado a nuestra dirección pasará a primera posición.

Unibox, cliente de correo para OS X
Vale, cambia la organización de los mensajes pero ¿qué más? Pues bien, Unibox también añade una característica que sí me gustó, agrupa todos los adjuntos enviados por un mismo remitente y los muestra en una vista en lista o con miniaturas. Una forma muy útil y rápida para encontrar ese adjunto que nos mandaron pero no recordamos ni email ni nombre usando.

Por lo demás la aplicación se comporta bien aunque a veces, si tenemos muchos mensajes le cueste cargarlos. Y se puede configurar con diferentes proveedores como iCloud, Gmail, Outlook, Yahoo!,...

Unibox, interesante pero algo falta

Unibox me parece una aplicación interesante pero noto que algo falta. He realizado la prueba de configurar y hacer que mi pareja la use. Los correos que recibe son de familiares, amigos y algunas promo puntuales. Además su volumen de mensajes diarios no es muy alto así que no sólo le ha sido fácil adaptarse sino que también le ha gustado.

Unibox, cliente de correo para OS X
Pero está la otra cara de la moneda. El número de mail que yo recibo a diario es muy alto, muchos de ellos son cruces de mensajes entre varias personas y a pesar de tener un icono que nos da acceso a la conversación completa no me resultó práctico. Además se pierde todo el uso que podamos hacer de etiquetas, algo imprescindible al menos para mí en Gmail.

En definitiva, me ha gustado pero no es una aplicación para todo tipo de usuarios. Es mi opinión al menos. Además deberían dejar instalar una versión demo para que podamos hacernos a la idea porque sino, pagar los 8,99 euros que vale no creo que todos lo hagan a ciegas.

Más información | Unibox Descargar | Unibox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir