Compartir
Publicidad

VectorDesigner: creando gráficos vectoriales

VectorDesigner: creando gráficos vectoriales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante unos días he estado probando VectorDesigner, una aplicación para crear gráficos vectoriales.

Obra de tweakersoft, una compañía de software italiana. La cual tiene algún software interesante como FlipbookTweaker que nos permite crear libros animados a partir de algún vídeo que tengamos. Pero vayamos a lo que nos interesa, VectorDesigner.

Para empezar hay que dejar claro que no se trata de un sustituto a Adobe Illustrator o el difunto Freehand, al menos si eres un usario medio avanzado. La sensación que me ha dado es buena pero para un público novel que se inicia en esto de los gráficos vectoriales.

VectorDesigner

La interfaz es bastante sencilla, con una barra superior dentro del escritorio de trabajo con las opciones más básicas: un primer grupo compuesto por puntero de selección, formas, texto, trazo manual, editar forma. El segundo grupo lo forman: agrupar o desagrupar objetos y enviar al fondo o traer al frente. Y para cerrar un grupo con opciones para acceder a las bibliotecas multimedía de iTunes, iPhone o peliculas con las que se integra perfectamente; ademas de un editor de ajustes para las imágenes y la posibilidad aplicarles efectos o subirlas a Flickr. Para terminar con el interfaz incorpora un panel flotante en el cual podremos modificar el color de los objetos, añadirles sombras, modificar los trazados, etc...

Como veis un software sencillo y sin muchas complicaciones, que carece de opciones más completas pero que hará las funciones de cualquier usuario no muy exigente. La pega es que está versión que he probado consume demasiados recursos con unos 400MB y en ocasiones el 90% de la CPU para la imagen tan simple que veis en la captura de pantalla.

De todas forma la mejor forma de valorarlo es probando la versión trial de 14 días y si os gusta podéis comprar la versión completa por 69,95 dolares. Estaremos atentos a posibles nuevas versiones para ver las mejoras que pueda ir incorporando. Así como sería interesante reportarle todos los aspectos negativos que veamos para ayudarles a mejorar poco a poco el desarrollo del software que no es tarea fácil.

Sitio Oficial | tweakersoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos