Compartir
Publicidad

¿Veremos el fin de la interfaz Aqua con Snow Leopard?

¿Veremos el fin de la interfaz Aqua con Snow Leopard?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cosa en la que me fijé en la WWDC Keynote, concretamente cuando Phil Schiller mostró la interfaz web del nuevo servicio MobileMe, fue que la interfaz Aqua que apareció con la primera versión de Mac OS X había desaparecido completamente.

Como podéis ver en la imagen adjunta, los botones ya no son del estilo al que estamos acostumbrados, sino que han adquirido un aspecto más llano y no tan brillante, sin llamar demasiado la atención. En el resto de fotografías de la galería, no se encuentra ni rastro de las barras de desplazamiento azuladas, ni de los botones 'aquosos'. Esto podría ser, en mi opinión, una transición para abandonar Aqua discretamente.

Otra prueba es el navegador Safari para el iPhone, el cual también abandona los botones Aqua por otros de un tono más gris y liso. Son más simples y son ideales para un navegador móvil como el Safari introducido en los terminales multitouch de Apple, pero ¿por qué no introducir este tipo de botones en Mac OS X?

Botones de Leopard cambiados con iLeopard

De hecho, Apple ya eliminó las barras de desplazamiento 'aqua' con el lanzamiento de iTunes 7, cosa que fue recibida por todo tipo de críticas. Pero si antes salían paquetes de personalización para devolver el aspecto Aqua a iTunes 7, ahora están apareciendo paquetes que acaban con ese aspecto no sólo en iTunes, sino en todo el sistema, como el reciente iLeopard, que comentamos hace poco en Applesfera. La imagen que hay sobre estas líneas muestra unos botones del sistema, cambiados con iLeopard.

Por lo tanto, y después de lo visto con todos los últimos lanamientos, yo apostaría por la supresión de lo que queda de la interfaz Aqua en Leopard con la llegada de la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple, Snow Leopard. Aqua fue toda una revolucionaria interfaz cuando se presentó hará ya unos 8 años, pero creo que ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, y es la hora que los de Cupertino sigan evolucionando en cuanto a interfaz.

Sitio oficial | Mobile Me Imagen | Mobile Me Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos