Compartir
Publicidad

VirusTotal, el servicio antivirus online adquirido por Google, lanza su propio uploader para OS X

VirusTotal, el servicio antivirus online adquirido por Google, lanza su propio uploader para OS X
10 Comentarios
Publicidad

VirusTotal Uploader, una herramienta para Windows conocida de hace muchos años y que adquirió Google a mediados del 2012, ha sido lanzada hoy para OS X. La aplicación nos permite subir cualquier archivo al servicio VirusTotal, que lo analizará en busca de software malicioso utilizando más de cincuenta programas creados para ello.

Los responsables de este lanzamiento, ahora que todos los usuarios de OS X tendrán un mejor accedo a VirusTotal, quieren que éstos se percaten de que OS X es un sistema cada vez más considerado por los creadores de malware. Por eso quieren que se vayan analizando aplicaciones y archivos con esta herramienta, y así colaborar a crear "defensas más fuertes contra estas amenazas".

Su aspecto deja que desear, pero puede ser una herramienta interesante para los que gestionen datos importantes

La aplicación en sí no es muy ambiciosa: tiene toda la pinta de estar creada con Java y en mi caso particular se cierra inesperadamente cada vez que intento subir una aplicación para que el servicio la analice. Pero con otros formatos de archivo sí que me ha funcionado, y el proceso es bastante rápido (nuestro archivo tiene que hacer cola para que los servidores no se saturen).

De todas formas, y si nuestros datos son demasiado importantes como para dejarlos sin ningún tipo de análisis o protección, VirusTotal Uploader puede ser una buena herramienta gratuita para tener siempre a mano. Y si no, también podemos hacer lo mismo desde la web o desde algunas extensiones de navegador (Chrome o Firefox).

Vía | TNW > VirusTotal Blog
Descarga | VirusTotal Uploader para OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio