Compartir
Publicidad
Publicidad

Voila: captura, anota, organiza y comparte

Voila: captura, anota, organiza y comparte
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voila es una aplicación que permite realizar capturas de pantalla. Pero no sólo capturar es su función, con Voila vamos a poder realizar muchas más acciones que para los que estamos a diario realizando capturas por diferentes motivos nos resulta una herramienta muy útil.

Durante mucho tiempo he estado usando LittleSnapper, otra gran aplicación para tales tareas y con la que estoy realmente contento. Pero desde hace casi ya un mes, Voila está ganando enteros por diferentes motivos haciendo que me planté seriamente adquirir una licencia cuando acabe la versión de prueba en los próximos días. ¿Cuales son los secretos de Voila? ¿Qué lo hace diferente de otras aplicaciones?.

Realizando capturas

multiples capturas voila

Voila tiene como función principal el realizar capturas de pantalla pero no termina ahí su función pues además incorpora la posibilidad de realizar capturas de páginas web completas o diferentes elementos DOM, capturas de diferentes elementos y con diferentes formas (rectangular, circular, poligonal o forma libre) de una sola vez.

Esto, que a priori puede parecer un detalle sin importancia nos permite ganar tiempo cuando de una pantalla queremos hacer diferentes capturas de elementos que luego usaremos por separado.

Otro método de realizar capturas es usando la propia iSight o webcam instalada en nuestro equipo.

Edición en Voila

voila efectos capturas

Si Voila sólo permitiese realizar capturas, independientemente de las ventajas para tal tarea que incorpora, no sería tan interesante. Lo que hace de Voila una aplicación especial es el propio editor que incorpora, el cual para tareas básicas es todo lo que uno necesita si de una captura quiere conseguir una imagen final para un artículo en su blog, presentación, etc...

El editor de Voila nos permite añadir trazos, textos, figuras geométricas predeterminadas, efectos de desenfoque, flechas,....

voila filtros capturas

Además de aplicar efectos como filtros de blanco y negro, sepia, invertir los colores,...; con Voila podemos rotar, cortar y redimesionar; podemos jugar con la perspectiva de la captura y más.

Organizar y compartir con Voila

voila opciones compartir

Voila también nos permite tener organizada todas las capturas que vayamos realizando gracias a diferentes colecciones inteligentes y el uso de etiquetas. De esa forma, añadiendo las etiquetas que creamos oportunas podremos tener una colección de capturas de cosas relacionadas con Apple, coches o lo que queramos.

A parte, ya vienen algunas que nos muestran los elementos que hemos enviado a Flickr, al servidor FTP,....

Y es que Voila también nos permite compartir nuestras capturas de forma sencilla. Podremos subir las capturas seleccionadas al servidor FTP que queramos, al servicio de almacenamiento de fotografías de Flickr, enviarlas por Mail o directamente exportarlas a iPhoto.

Conclusión

Como véis, Voila es una aplicación más que interesante para todos los que andamos continuamente realizando capturas por todas y cada una de las funciones que aporta.

Siendo un gran remplazo para diferentes aplicaciones como Imagewell, Instantanea y algún editor tipo Pixelmator si lo que hacemos son pequeñas ediciones.

El precio de Voila es de 39,95 dolares y siempre podréis probar una versión demo por treinta días sin restricciones ninguna.

Más información | Global Delight En Applesfera | LittleSnapper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos