Compartir
Publicidad

Wacom presenta un conjunto de mini aplicaciones para sus tabletas

Wacom presenta un conjunto de mini aplicaciones para sus tabletas
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wacom lanzó a finales de Septiembre un conjunto de mini aplicaciones para sus tabletas que permiten sacarle mayor partido. En Applesfera ya os contamos sobre laWacom Bamboo Fun, si por aquel entonces no terminó de llamar tu atención ahora espero que si lo haga.

Durante un tiempo las he estado probando, para ver que partido le podía sacar en mi día a día y he de reconocer que he terminado encantado. Al principio me costó hacerme al uso de la tableta como sustituto del ratón, luego uno va cogiendo soltura y empieza a dominarla. De las aplicaciones he de decir que se comportan realmente bien y creo que para más de un usuario les pueden resultar muy útiles.

Este conjunto de aplicaciones están compuestas de momento, porque todo el que quiera puede desarrollar más, por: Doodler, Landmarker, Mona Lisa, Scribe, Spaces y Link.

Bamboo Doodler es la típica aplicación con la que hacer trazados y dibujos sin necesidad de lanzar aplicaciones pesadas como Photoshop o similares. Una estupenda aplicación para dejar constancia de esos bocetos, ideas o cualquier otra cosa que se os ocurra.


Bamboo Doodler

Captura de Dooler

Bamboo Landmarker es una gran y sencilla idea. Seguro que todos hemos realizado una captura de Google Maps u otro servicio del mismo tipo y tras imprimirla hemos anotado con algún software de edición de imágenes puntos de interés, rutas,... Pues ahora todo se simplifica, Landmarker permite hacer todo eso más rápidamente.

Mediante el servicio de mapas de Yahoo buscamos la ubicación que queramos y sobre esa imagen colocamos todas las notas que queramos. Luego podemos guardar la imagen para pasarla a nuestro dispositivo móvil o directamente imprimirla.

Bamboo Landmarker

Captura de Landmarker

Bamboo Mona Lisa es la estrella de los pequeñines. Permite hacer garabatos sobre la imagen que queramos o capturemos a través de nuestra iSight. ¿Quién no ha pintado alguna revista mientras esperaba en el dentista?. Muy divertida.

Bamboo Mona Lisa

Captura de Mona Lisa

Bamboo Scribe nos permite escribir al igual que lo haríamos sobre papel y mediante el reconocimiento de escritura convertir esos trazos en texto o símbolos. Sin necesidad de hacer una escritura perfecta como requieren otras aplicaciones reconoce perfectamente los caracteres y símbolos que escribimos.

Bamboo Scribe

Captura de Scribe

Bamboo Spaces es un servicio de Wacom con el cual, mediante registro, se os asigna una cuenta en la que poder guardar bocetos, notas, webs,... para poder consultar en un futuro o simplemente compartir entre los usuarios. Para ser una aplicación web he de decir que responde muy bien a los trazados que hagamos con la tableta.

Bamboo Space

Captura de Space

Y para finalizar Bamboo Link nos permite buscar y organizar la información ya sea online o de nuestro propio disco duro, creando un mapa visual con los elementos enlazados entre ellos. Lastima que de momento sólo esté presente para la plataforma Windows.

Las opciones de las aplicaciones hay que dejar claro que son básicas. Por ejemplo, en Doodler no podemos cambiar de tipos de pincel, etc... pero es que no son aplicaciones sustitutivas de otras más complejas o desarrolladas. La función de las minis es potenciar vuestras tabletas con software ligero y que consume pocos recursos.

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, la curva de aprendizaje para sacar partido a una tableta depende de cada usuarios. Lo cierto es que todo el mundo que le dedica su tiempo termina muy enganchado a un dispositivo de entrada que termina siendo más natural que usar el ratón.

Si tenéis una tableta o bien comprasteis una que no las traía podéis descargarlas haciendo uso del numero de serie de la vuestra. Probarlas que merecen la pena.

Sitio Oficial | Wacom En Applesfera | Wacom apostará por la tecnología multitactil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio