WhatsApp para Mac evoluciona y lanza su mejor actualización hasta la fecha

Tras meses y meses esperando, por fin tenemos el WhatsApp que macOS se merece

whatsapp mac apple silicon
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin, tras meses de espera ya podemos decirlo: WhatsApp ya es nativo para chips Apple Silicon en macOS. La aplicación del servicio para Mac se ha actualizado adoptando los cambios de la interfaz que ya estaban presentes en Windows y con su código reescrito para poder funcionar mucho más rápido en los Mac modernos.

El cambio de arquitectura no es la única novedad en WhatsApp para Mac: gracias a eso la aplicación puede ahora soportar videollamadas con hasta 8 personas diferentes o llamadas de audio con hasta 32 personas diferentes. Toda una subida de nivel para plantar mejor cara ante los servicios rivales.

Mejor interfaz y mejor rendimiento

Debo decirlo: tras instalar la nueva aplicación en mi Mac Mini he apreciado el cambio rápidamente. Aparte de una interfaz más cuidada, WhatsApp es ahora más rápido, carga los mensajes sin los varios segundos de espera de antes y su tiempo de respuesta es mucho mejor. Sigue sin ser perfecta (aún aprecio algo de latencia en la interfaz), pero la mejoría se nota.

Hacía meses que esta aplicación estaba en beta, pero no ha sido hasta ahora que ha pasado a estar disponible para todo el mundo. Y la demanda venía de lejos: la versión anterior que se usaba hasta ahora tenía tal lentitud que se convertía en una clara desventaja frente a la rapidez de alternativas como Signal o Telegram, además del propio iMessage.

Esta nueva versión de WhatsApp para Mac ya está disponible para que todo el mundo se la descargue, el único requisito es tener instalado macOS 11 Big Sur o una versión posterior del sistema. Eso sí, de momento hay que descargarla desde la web oficial ya que la versión de la Mac App Store sigue sin estar actualizada. Probablemente se actualice dentro de unos días.

En Applesfera | Qué significa el número 7642 en WhatsApp y por qué lo puedes recibir en tu iPhone

En Applesfera | WhatsApp añade una funcionalidad que nadie ha pedido pero es brutal: stickers generados por IA

Inicio