Así podemos descargar la beta de WhatsApp para los Mac con Apple Silicon. ¿La diferencia? Abismal

Así podemos descargar la beta de WhatsApp para los Mac con Apple Silicon. ¿La diferencia? Abismal
10 comentarios

Sin prisa, pero sin pausa Facebook sigue añadiendo detalles a su app de mensajería: WhatsApp. En esta ocasión tenemos que hablar de WhatsApp para Mac, que se ha actualizado para funcionar de forma más eficiente en los ordenadores con chips Apple silicon y sacar todo el rendimiento de lo que el silicio de Apple tiene por ofrecernos.

Una actualización en la que Facebook lleva trabajando desde el pasado verano y que, por ahora está solo en versión beta. Aún con ello, podemos descargar ya esta versión para disfrutar de un mejor rendimiento y un menor consumo. Algo a tener muy en cuenta en una aplicación que suele quedar abierta, quizá por grupos de trabajo ahora legales, varias horas al día.

Más vale tarde que nunca

Si bien los Mac con Apple silicon aparecieron para los desarrolladores en junio de 2020, y de forma oficial llegaron al mercado en noviembre de 2020, no ha sido hasta verano de 2022 que Facebook ha empezado a trabajar en ello. Si bien los más críticos con las plataformas de Zuckerberg, llevan tiempo comentando la tardanza, la verdad es que más vale tarde que nunca.

En los últimos 7 meses, Facebook ha probado el soporte para Apple silicon de WhatsApp para Mac en varios estadios del desarrollo. Hasta hace poco, la beta para probar la aplicación era cerrada, con un número limitado de participantes a través de TestFlight, pero ahora la situación ha cambiado.

Desde este mismo enlace podemos descargar WhatsApp para Mac con soporte para Apple silicon. Una vez hecho, iniciamos sesión en la aplicación como haríamos normalmente y ya podemos empezar a usarla. Una aplicación que hemos de notar bastante más rápida al dejar atrás la versión de Electron de Intel que el sistema del Mac tenía que traducir a través de Rosetta 2.

Es de esperar que Facebook lance esta nueva versión de WhatsApp para Mac de forma oficial próximamente. Lo cierto es que no tenemos una fecha de llegada oficial, pero que, gracias a esta beta, la espera se nos hará más corta.

En Applesfera | He probado a comunicarme con mis amigos sólo con iMessage. Esto es lo que nos ha gustado y lo que hemos echado de menos

Temas
Inicio