Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí Alfred 3, el asistente para Mac por excelencia

Ya está aquí Alfred 3, el asistente para Mac por excelencia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de tres años llegó a nosotros Alfred 2, un lanzador de aplicaciones, acciones y búsquedas que se integra en OS X y nos permite agilizar tareas y acciones cotidianas en el ordenador. Hoy, los chicos de Alfred han lanzado la tercera versión de su herramienta con enormes novedades.

Si no estás muy metido en el tema, puedes echar un vistazo al artículo en detalle que hicimos sobre Alfred 2. O directamente consultar la guía a fondo sobre todas las funciones que ofrece la herramienta y cómo configurarla.

Las novedades de Alfred 3 para Mac

Después de meses de trabajo y pruebas, ha llegado la versión definitiva de Alfred 3 y trae multitud de novedades, aunque quizás las más destacables son las siguientes:

  • Nuevos objetos y flexibilidad en los workflows: Lo que realmente hace potente a Alfred ha sido siempre los flujos de trabajo que ofrece. En Alfred 3 se han añadido nuevos objetos a configurar y una flexibilidad mayor a la hora de hacerlo. Tú mismo te puedes configurar flujos de trabajo fácilmente y ver los de otras personas o los que pone como ejemplo la propia herramienta.
Ejemplo de workflow en Alfred 3
  • Funciones rápidas en el teclado: En OS X por defecto (al igual que en iOS) disponemos de funciones rápidas en el teclado, se pueden configurar desde las Preferencias del Sistema. Ahora estas funciones rápidas del teclado están disponibles también en Alfred 3, y lo bueno de ello es que no están tan limitadas como en el sistema por defecto. Esto es ideal para ahorrarte escribir textos complejos o largos que sueles repetir con frecuencia.

  • Portapapeles multimedia y con historial: Hasta ahora Alfred 2 nos permitía ver un historial de todo el texto copiado en el portapapeles, sin embargo, con la nueva versión podemos ver cualquier tipo de archivo que copiemos en el portapapeles y navegar por el historial para recuperar alguno reciente. Una forma excelente de vitaminar el portapapeles de OS X.

  • Configuración de temas: Configura el color y la tipografía a tu antojo en la interfaz de Alfred 3, y si ninguna idea te convence puedes descargar temas de otros usuarios de Alfred 3.

Temas en Alfred 3
  • Numerosas novedades y correcciones más: Como era de suponer, Alfred 3 corrige numerosos errores y añade pequeñas novedades en la aplicación que irás descubriendo poco a poco tras utilizarla un tiempo.

En definitiva, Alfred 3 es una muestra más de todas las posibilidades que ofrece un Mac a la hora de sacarle su potencial. La actualización ya está disponible para los usuarios de Alfred 2 y si no dispones de la aplicación la puedes descargar gratuitamente y probarla, tras lo cual puedes comprar una licencia por 17 libras (unos 22 euros al cambio).

En Applesfera | Guía de Alfred 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos