Publicidad

Zoom tendrá soporte nativo para el chip M1 de Apple a partir de hoy mismo [Actualizado: ya disponible]

Zoom tendrá soporte nativo para el chip M1 de Apple a partir de hoy mismo [Actualizado: ya disponible]
10 comentarios
ACTUALIZACIÓN: Zoom para Mac nativo en chips M1 ya está disponible para su descarga.

Cada vez que una aplicación anuncia soporte nativo para los chips M1 de Apple, los usuarios tenemos motivos para celebrarlo. Pero cuando la que da el anuncio es una aplicación que especialmente en esta época tenemos que usar tanto, la noticia ya es especial. El servicio de conferencias Zoom estrenará hoy su versión nativa para los chips Apple Silicon.

Según podemos ver en las notas de lanzamiento, que ya han sido publicadas en la web oficial, tendremos dos instaladores separados de una forma similar a como han hecho los responsables de Google Chrome. Seremos los usuarios los que tendremos que elegir qué instalador descargar (si el de Intel o el del M1) para nuestro Mac. Probablemente el instalador para chips M1 sea también una aplicación universal, también compatible con los Mac Intel.

Adiós al ruido de ventiladores en plena videoconferencia

Dsc07662

Zoom es una aplicación que suele consumir bastantes recursos del ordenador en videoconferencias, haciendo que no pocos modelos de Mac tengan que activar sus ventiladores para poder mantener su rendimiento. Por lo tanto, será interesante ver cómo se desenvuelve en los Mac con chip M1 y qué diferencias comporta.

Ahora es cuestión de esperar a que el instalador para chips M1 aparezca en la web oficial de descargas de Zoom. La descarga será gratuita, aunque para celebrar reuniones de videoconferencia de más de 40 minutos su creador tendrá que disponer de una licencia de pago a partir de 139,90 euros anuales por usuario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio