Publicidad

Microsoft Office y Mozilla Firefox ya son nativas en los Mac con chip M1: es la hora de actualizar

Microsoft Office y Mozilla Firefox ya son nativas en los Mac con chip M1: es la hora de actualizar
23 comentarios

Tengo dos buenas noticias para los que tengáis un mac con chip M1, en forma de aplicaciones que ya se han adaptado nativamente a la arquitectura. La primera es que Microsoft Office ya se ejecuta nativamente en entornos Apple Silicon, tal y como la propia Microsoft ha anunciado en su web oficial.

El cambio afecta de momento a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, las aplicaciones centrales del servicio Microsoft 365. Sus responsables afirman que notaremos un cambio de rendimiento importante, además de que la interfaz se ha adaptado el nuevo aspecto de macOS Big Sur. Poco a poco, Microsoft irá actualizando el resto de aplicaciones secundarias para que se conviertan en aplicaciones universales.

Office Powerpoint Mac

Microsoft ha aprovechado también para rediseñar la ventana de inicio de las aplicaciones de Office, desde las que podemos acceder a los archivos más recientes y a las preferencias de nuestra cuenta de usuario. Ahora todo luce más acorde con la estética de macOS Big Sur, incluyendo una barra lateral translúcida. Otro detalle que se agradece es que ahora Outlook es capaz de gestionar los correos de las cuentas @icloud.com.

En Mozilla también dan el salto

Firefox

La segunda buena noticia es la llegada de Mozilla Firefox al club de aplicaciones nativas en Macs con chip M1. La versión 84 estable del navegador se convierte así en universal, y sus desarrolladores prometen un aumento "dramático" de su rendimiento además de un menor consumo de la batería.

Con esto ya tenemos a Chrome, Safari y Firefox; los tres navegadores más populares, optimizados para rendir a plena potencia con los chips Apple Silicon. Lo único que tenemos que hacer si usamos Firefox es actualizar el navegador (puede hacerse a través de su ventana 'Acerca De') y reiniciarlo. Un último apunte: esta versión 84 de Firefox va a ser la última que soporte Flash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio