Compartir
Publicidad

La aplicación TV aparece disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania

La aplicación TV aparece disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania
5 Comentarios
Publicidad

Durante la pasada WWDC17, Apple presentó una aplicación llamada simplemente 'TV'. Su objetivo: concentrar toda la oferta de contenido de otras servicios (Netflix, HBO...) en una sola aplicación. De este modo los usuarios iríamos a TV para consultar la disponibilidad de cualquier película o serie, convirtiéndola prácticamente en el centro de tvOS y en un sitio interesante para los iPad. Con sus ventajas y sus inconvenientes.

Esa aplicación se lanzó exclusivamente en los Estados Unidos, país que es el rey absoluto en cuanto a ofertas de catálogos de vídeo bajo demanda. Luego la vimos en Australia y Canadá. Pero ahora, después de medio año, TV acaba de ver la luz en varios países más. Los usuarios del Reino Unido, Francia y Alemania ya pueden acceder a TV desde sus dispositivos.

Más países y también más catálogos

1366 2000 2

Para completar el lanzamiento, Apple ha integrado varios catálogos más en TV: ITV, Channel 5, and BBC iPlayer. Su contenido se integrará y fundirá con el de otros catálogos a los que estemos suscritos dentro de la misma aplicación, simplificando la experiencia.

Con esta expansión, TV ya queda disponible en seis países. No hay ningún rastro de que veamos algo así en España o México a corto plazo, y la situación ideal es que Apple se ponga a negociar con catálogos nacionales como el de Movistar o Filmin. Y sabiendo cómo de duras pueden ser esas negociaciones, lo mejor que podemos hacer es coger toda la paciencia que podamos.

En Applesfera | Apple "roba" a otros cuatro ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos