Publicidad

‘Watch for Instagram’, la app para Apple TV con la que ver las fotos, vídeos y stories de la red social en pantalla grande

‘Watch for Instagram’, la app para Apple TV con la que ver las fotos, vídeos y stories de la red social en pantalla grande
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Instagram es una red social que se usa principalmente en smartphones, aunque también es posible acceder a ella a través del sitio web, del cliente oficial para Windows o uno de terceros en el caso de macOS. Ahora, además, se suma una nueva posibilidad: consultar nuestro feed y los stories de los usuarios que seguimos en nuestro televisor mediante el Apple TV.

Y no, no nos referimos a duplicar nuestro iPhone en la gran pantalla de nuestro salón o habitación usando la tecnología AirPlay, sino que los chicos de Greywolf Labs han desarrollado una aplicación nativa para visualizar el contenido de Instagram en el Apple TV llamada ’Watch for Instagram’.

Un cliente de Instagram para Apple TV con un futuro prometedor

Watch for Instagram 2

Los creadores de ’Watch for Instagram’ ya tienen experiencia desarrollando aplicaciones para Apple TV. En su catálogo encontramos un cliente para TikTok, un controlador para las luces Philips Hue o un gestor de listas IPTV, entre otros. Con la app que nos ocupa este post ocupan el hueco que les faltaba por cubrir: Instagram.

Con un diseño bien integrado en las pautas de estilo que sigue la interfaz de tvOS, ‘Watch for Instagram’ nos da acceso a muchas de las funciones disponibles en la app para smartphones, menos la opción de subir fotografías (como es lógico) o el soporte multicuenta. Sin embargo, sí que se pueden ver las fotografías, vídeos y stories de los usuarios a los que seguimos.

En la página principal encontramos una barra superior para ir al feed, a la búsqueda de hashtags o usuarios y a los ajustes de configuración. Debajo está la fila de iconos circulares con los avatares de los usuarios que han subido una historia a su perfil y, por último, al final, el feed con las fotografías o vídeos publicados. Cuando se pulsa tanto en la historia como en la fotografía o vídeo elegido se pone a pantalla completa para verlo mejor.

No obstante, no es posible ver la descripción, comentarios o los hashtags utilizados en la fotografía o vídeo. Se desconoce si se añadirá la característica en una futura actualización de software o si se mantendrá así de minimalista para dar protagonismo al contenido. Lo que sí que es posible hacer es reportar la publicación o bloquear a un usuario manteniendo pulsado el Siri Remote.

’Watch for Instagram’ ya está disponible para cualquier fan de la red social propiedad de Facebook. No obstante, no es gratuita, y su precio es de 6,99 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios