Compartir
Publicidad
Con esta app podrás descargar podcasts para escucharlos en el Apple Watch sin importar el reproductor que utilices
Aplicaciones watchOS

Con esta app podrás descargar podcasts para escucharlos en el Apple Watch sin importar el reproductor que utilices

Publicidad
Publicidad

Cuando hacemos ejercicio normalmente estamos escuchando música en el Apple Watch, pero muchos usuarios preferirían escuchar sus podcasts favoritos por ejemplo. Actualmente esto no es algo sencillo, ni la app oficial de Apple ni las de terceros tienen opción para descargar y escuchar episodios en el Apple Watch sin el teléfono. Con MiniCast sin embargo es posible, independientemente de cual es tu app de podcasts en el Apple Watch.

En su momento la app Overcast, una de las más populares en el sector, incluyó la posibilidad de descargar los episodios en el Apple Watch para escucharlos sin necesidad de tener el teléfono cerca. Pero debido a los problemas que conllevaba y al mal funcionamiento, Marco Arment (el desarrollador) decidió eliminar la funcionan. Hay otros métodos que incluyen descargar manualmente los audios y enviarlos al reloj, pero son demasiado engorrosos.

Desde el menú Compartir a tu Apple Watch

MiniCast sin embargo busca hacerlo sencillo, se trata de una nueva app un tanto diferente. Y es que al contrario de las demás, no se trata de un reproductor de podcasts. Su funcionalidad principal es enviar al Apple Watch los episodios que queramos descargar, tanto de Podcasts, como de Overcast, como de Pocket Casts, como de Castro. Si usas una de estas cuatro apps podrás hacerlo.

A

¿Y cómo se envían episodios al Apple Watch? Muy sencillo:

  1. Activas la extensión de MiniCast en el menú Compartir de iOS.
  2. Escoges el episodio que te interese descargar en tu app de podcasts.
  3. Le das al botón de Compartir y eliges 'Send Podcast to Watch'.
  4. Confirmas la acción para enviar al Apple Watch.
  5. Abres la app MiniCast en tu Apple Watch.
  6. Descargas el episodio disponible y lo reproduces.

Esto es todo lo que tienes que hacer para reproducir podcasts en el Apple Watch sin tener el iPhone cerca y de forma offline. El proceso es realmente sencillo, y ayuda mucho que no tengamos que cambiar de reproductor de podcasts para ello. Eso sí, tendrás que tener paciencia para descargar los episodios, pues son descargas lentas, como la mayoría de descargas en el Apple Watch.

MiniCast se puede descargar gratuitamente desde la App Store, sin embargo tan sólo podrás descargar un episodio para probar la aplicación. A partir de ahí, tendrás que desembolsar 4,49 euros en una compra in-app para poder descargar todos los episodios que quieras. ¿Compensa este precio? Si eres de los que prefiere escuchar podcasts antes que música al hacer ejercicio o trabajar sin el iPhone cerca, lo cierto es que sí, pues el método es a la vez que sencillo, eficaz.

Más información | MiniCast
En Applesfera | 8 podcasts de temática Apple que deberías estar escuchando (y 4 apps de iOS para hacerlo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos