Creo que todos los que tenemos un Magic Mouse coincidimos en dos cosas: Primero, que es un gran ratón, y segundo, que está muy desaprovechado por parte del software de Apple. Pero para eso está MagicWizard, un programa que mejorará nuestro Magic añadiendo más gestos totalmente personalizables.
Para empezar: La aplicación está muy bien diseñada estéticamente, muy en la línea de Apple, con fotografías explicativas de cada gesto (como véis en la imagen superior). Además, es sencillísimo de configurar: Seleccionamos los dedos que queremos utilizar en el gesto, y ajustamos la acción a lanzar.
Podemos, por ejemplo, configurar un utilísimo "cuarto botón" que consiste en pulsar a la vez con ambos dedos los lados del ratón, y que yo he configurado para Exposé. Si pulsamos com ambos dedos en el centro, se mostrará el escritorio. Y lo mejor es que añade también el "zoom" pellizcando con los dedos, tal y como lo tenemos en el iPhone.
Pero las novedades no acaban aquí: Un ingenioso sistema para poner en reposo el ordenador también está disponible, simplemente tapando completamente el ratón por unos segundos. Y tranquilos, es muy difícil hacer ésto accidentalmente.
También incluye un editor de gestos, donde podemos ver en tiempo real dónde pulsamos exactamente en el ratón, y un indicador de la carga de las pilas. El único "pero" que he encontrado a MouseWizard es que debería haber sido pensado como un panel de control para instalar en Preferencias del Sistema, y no una aplicación residente. En cualquier caso, ésta pasada de programa sólo cuesta 2.50$, un precio más que acertado para lo que ofrece.
Sitio oficial | MouseWizard
Ver 24 comentarios
24 comentarios
otto.st
Intuitivo y Apple look & feel si es, lo tendré presente y vigilado en cuanto a evolución, sin embargo por ahora me voy quedando con BTT que siento más control y una mayor gamma de gestos.
Pedro Aznar
Pues a mi me funciona perfectamente... Tened en cuenta que el Magic es una pantalla táctil en realidad, y que las "zonas" que se definen tienen que ser más exactas que, por ejemplo, la pulsación un botón....
Pedro Aznar
Yo he tenido muuuchos ratones de Logitech, Microsoft y Apple... y he de decir que este Magic Mouse los supera a todos en comodidad y versatilidad de uso. Y es de lejos, de muy lejos, el más bonito.
Mi fondo de pantalla? Lo tenéis aquí, queda realmente bien...
elmuymac
#5: Pedro, de funcionar, funciona y está muy bien logrado (casi), pero le falta madurar, creo q a veces se vuelve un poco caótico por culpa de esas "zonas" q tu dices, cosa q no estoy de acuerdo ya q esto no pasa con BTT, donde todo el ratón es la "zona" y no hace falta definir nada exepto la sensibilidad según nuestras preferencia y nuestra "fuerza bruta". lo de ver en acción tus movimientos en pantalla es una auténtica chulada. Por 1,66€ al cambio me parece excelente si el desarrollador lo mejora y lo sigue puliendo un poco. Creo q esta batalla acaba de comenzar. Por ejemplo, en mi humilde opinión, creo q el zoom q se hace con BTT es más suave y no tan tosco como MouseWizard. Creo q el GRAN error q ha cometido BTT es "la complejidad" de su interface (q se escapa de los estándares de Apple), pero oye...es gratuito y está avanzando muy bien... Lo ideal sería un híbrido entre estas dos apps.
luar77
Pienso que habiendo un programa gratuito, pagar para hacer lo mismo solo por que sea mas bonito es una tonteria. Aunque para gustos los colores...
orkinman
Guapísimo el fondo de pantalla
DIESELO
Lo único que se puede destacar con respecto al BTT es que puedes añadir subir y bajar volumen, para todo lo demás el BTT.
DIESELO
Guillque@ en cuanto al botón central, lo puedes hacer con dos dedos haciendo click, sin hacer click, con tres dedos haciendo click, sin hacer click y así hasta doce gestos mas.
Los gestos que usa el ratón por defecto, no se anulan, es decir, si quieres añadirle un nuevo gesto como por ejemplo dos dedos hacia abajo que haga expose, pues hace expose pero si ademas estás navegando hace scroll hacia abajo.
Esto cuando lo implemente apple seguro que estará pulido, pero ya sabemos como es la compañía de caprichosa, y lo que se hace de rogar.
Gonzalo Andriba
Podrían ser tan amables de pasar el link de la aplicación BTT para el magic mouse?
gaelicas
Yo acabo de descargarme la versión de prueba, pero no acaba de convencerme la configuración de la pulsación de las distintas opciones de botones. Si no haces el click (o el tap) en el lugar exacto, el ratón no responde. Por ejemplo, para que el "cuarto botón" haga lo que le pido tengo que pulsar entre 5 y 10 veces hasta dar con el lugar exacto configurado. La pulsación con tres dedos o la del botón del medio me resultan un poco más fáciles, pero a veces también tengo que repetirlas un par de veces. También probé a cambiar el click por el tap, pero sólo me funcionaba en el botón derecho; el izquierdo sólo respondía de vez en cuando. Creo que el MouseWizard está aún un poquito verde, así que voy a esperar a diciembre a que los creadores de SteerMouse saquen el nuevo software que están diseñando para el Magic Mouse. Espero que éste sea tan bueno y útil como el SteerMouse para el Mighty.
axelmania
Madre de dios, sin duda este es el software que apple debería de haber sacado para el magic mouse, ahora mismo me lo compro.
Buenísimo aporte.
axelmania
ala loco, jaja la entrada esta buenísima pero el programilla ese en verdad esta un poco kk todavía es mejor esperar, así que no me lo compro xD
axelmania
Bueno tienes razón, entonces... a ponerse en practica se a dicho xD
jorditordera
Pedro, un poquito offtopic: ¿de dónde has sacado el fondo de escritorio para la foto de la esta entrada? Es genial.
uzapuca
"Creo que todos los que tenemos un Magic Mouse coincidimos en dos cosas: Primero, que es un gran ratón" pues no amigo, no coincido contigo, yo lo he probado y no me parece para nada un gran raton. Aqui una review del mismo de CNET que es bastante seria y objetiva.
http://reviews.cnet.com/mice/apple-magic-mouse/4505-3148_7-33783857.html
"uso" diseño Mac desde hace años pero con los ratones, siempre erran el tiro. Seguire con mi Logitech ergonomico por el bien de mis articulaciones.
gasolinus
Si deberían haberlo sacado, ¿por qué no lo han sacado todavía? De todas formas, este tipo de ratón táctil, o multitouch o lo que sea, me parece muy incómodo.
virplay
yo uso el BTT y en general va bien, pero si q es cierto q a veces el raton hace gestos q tu no le has indicado.
Yo por ejemplo hago zoom, va bien, sigo trabajando,, y de repente el raton vuelve hacer zoom el solito....