Compartir
Publicidad

La App Store de iOS ha generado un 80% más de ingresos que Google Play en lo que llevamos de 2019

La App Store de iOS ha generado un 80% más de ingresos que Google Play en lo que llevamos de 2019
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La App Store es un negocio increíblemente rentable para Apple. Al ser la única manera oficial de descargar apps en los dispositivos iOS, los de Cupertino siempre se llevan un porcentaje de las ventas. En lo que llevamos de año ha conseguido un 80% más de ingresos que Google Play, su contraparte en Android.

A pesar de que la tienda de aplicaciones de Google está presente en muchísimos más equipos que la de Apple, los usuarios de iOS son más propensos a adquirir apps de pago. En esta primera mitad de 2019, en la App Store de iOS se han generado 25.500 millones de dólares, un 13,2% más en el mismo periodo que el año pasado.

Más dispositivos con Android, pero menos ventas en Google Play

Google Play

En el caso de Google Play, las ventas totales tienen un valor por 14.200 millones de dólares, es decir, que la App Store ha generado cerca de 1.8 veces más ingresos que la de Google con solo un tercio de instalaciones.

Estos datos, como apunta Cult of Mac, proceden de la plataforma de software analítico Sensor Tower. Si se suman las ganancias de ambas tiendas, el total asciende hasta los 39.700 millones de dólares, un 15,4% más que en la primera mitad de 2018.

Una de las razones de que no se descarguen tantas apps de pago de Google Play es simple: la piratería. Es mucho más fácil instalar este tipo de software en los dispositivos con Android al ser posible conseguir las APKs (archivos de instalación) de la red o de tiendas alternativas.

Tinder es la app que más dinero ha generado

Tinder

La app que se ha llevado el primer puesto por haber generado mayores ingresos sin ser un videojuego es Tinder. Entre Google Play y la App Store ha recaudado 497 millones de dólares. Anteriormente, Netflix ocupaba la primera posición, aunque este año se ha tenido que conformar con la segunda con 339 millones de dólares. Netflix decidió vender suscripciones únicamente a través de su web para evitar el pago de la comisión a Apple.

Por último, comentar que las descargas de juegos han descendido en 1,4% en iOS, aunque siguen siendo un gran negocio para los desarrolladores con las compras in-app. Puede que con Apple Arcade estos números vuelvan a cambiar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio