Compartir
Publicidad

Apple da marcha atrás y vuelve a permitir los incentivos externos en las aplicaciones

Apple da marcha atrás y vuelve a permitir los incentivos externos en las aplicaciones
15 Comentarios
Publicidad

A principios de mes, Apple daba un golpe en la mesa: se acabó lo de pedir acciones externas como compartir puntuaciones en redes sociales o mirar publicidad desde otras plataformas para conseguir incentivos. Pero sorpresa: los desarrolladores han reaccionado muy mal ante este cambio, así que en Cupertino pueden haber decidido dar un giro de 180 grados y volver a permitir estas promociones.

Creedme, no hay nada que me moleste más que la campaña de un juego que provoca capturas de pantalla como esta... aunque también hay que admitir que es uno de los modos más efectivos para correr la voz. Y aunque eso cueste la paciencia de los usuarios, funciona. Y por eso Apple ha dejado de retirar las aplicaciones que utilizan esta técnica, según informan desde TechCrunch.

No todas las aplicaciones retiradas están volviendo al ruedo

Hay algunas aplicaciones que aún así siguen sin poder estar presentes en la App Store, como por ejemplo las que te piden que publiques una reseña en la App Store frecuentemente (y a veces lo siguen pidiendo aunque la dejes) o que te descargues otra aplicación. Tiene sentido, porque dentro de pocos meses podremos descargar paquetes de varias aplicaciones a un precio fijo y por lo tanto estas promociones pierden algo de su raison d'être.

A medida que el mercado evoluciona, la App Store también lo hace. Es buena señal, y espero que esto poco a poco vayamos viendo métodos publicitarios más pulidos.

En Applesfera | Las carteras bitcoin vuelven a la App Store tras el cambio de normativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio