¿Os acordáis de cómo las aplicaciones que imitaban flatulencias o vasos de cerveza siendo bebidos poblaron nuestros iPhone en sus principios? Era una época en la que los programadores querían ver, aunque fuera con tonterías, el potencial del teléfono de Apple y sus sensores. Pero algo así no se va a repetir con el Apple Watch, porque la compañía ya ha dicho explícitamente que las aplicaciones "de pedos" no serán aprobadas.
Esto es lo que ha recibido el desarrollador de una de esas aplicaciones, que básicamente colocaba un botón para activar una ventosidad en el altavoz del iPhone desde nuestra muñeca:
Nos hemos dado cuenta de que tu aplicación es primariamente una aplicación de pedos. No aceptamos estas aplicaciones en el Apple Watch.
Por lo tanto, si eres uno de esos desarrolladores al que se le ha ocurrido la idea de hacer la gracia con tus amigos, me temo que será mejor que pares porque tu programa no verá la luz del sol en la App Store. Haced como el responsable de la aplicación que ha recibido ese mensaje, que se ha puesto a trabajar en una idea más original.
La mención de otras plataformas, solucionándose
Otra prohibición más seria nos llamó la atención hace unos días: la de mencionar otras plataformas en la descripción de tu aplicación. Afortunadamente, parece que Apple ha ido hablando con los desarrolladores de este problema y va camino de encontrar una solución que contente a todo el mundo.
Es algo que ya me imaginé: quizás todo esto haya sido un malentendido y en Cupertino no van tan a saco como a veces nos queremos imaginar. La conclusión que sacamos es la de siempre: en Apple están siendo terriblemente meticulosos con el lanzamiento tanto del Watch como de sus primeras aplicaciones.
Imagen | Dan Bluestein
En Applesfera | El caso Pebble: Apple se dispara en el pie en vísperas del lanzamiento del Watch
Ver 36 comentarios
36 comentarios
dokidoki2
No pedos, no Apple watch ya veras como rectifican
demigrancia
FLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDERRRRSSS
SAC
no se si una interfaz de circulitos y de emoticonos infantiles es mejor que una aplicacion de pedos
Zurimendi
Censura maquillada de medida ejemplar y justificada como un adalid de la decencia. Entiendo que es su tienda de aplicaciones y que ellos deciden qué meter ahí, pero no existen tiendas alternativas... Y el reloj me lo compro yo, no me lo dan en régimen de alquiler.
Ivanovich
Me parece bien. Y los desolladores pedimos a Apple que contraten a mas personal para reducir los tiempos de espera revisando aplicaciones. Cada vez tardan más y se hace muy complicado trabajar así. ¿Tanto le cuesta a Apple contratar a más gente?
nqsc
Es su tienda, ellos deciden. No veo el problema por ningún lado
ism-bcn
Pues entiendo el movimiento de Apple. Siendo una categoría de producto nueva que, aunque tenga un gran tirón de salida, se han de preocupar de consolidar, resulta lógico que pretendan limitar las aplicaciones aceptadas a las que tengan un mínimo de utilidad. Conseguir que alguien que no esté muy puesto en tecnología relacione el Apple Watch como un cacharrito de mínimo 399 euros que simula pedos no es una gran publicidad.
No estoy en contra de estas aplicaciones y en su momento son divertidas, quien quiera usarlas que siga tirando de las del iPhone, que para el caso es casi lo mismo.
juez666
Conociendo a la humanidad, lo último que quiere Apple es que la primera aplicación más vendida para Watch en la Store sea "iPedo"
Inception
Es que nadie piensa en Leslie Nielsen????
jaimemg
Mas censura... por parte de Apple... Sres. de Apple.. díganos que quieren que programen la gente, y así no pierden el tiempo en sus juguetes... Android no da tanto por el ojete.... oigan...
rcc1979
Esto se soluciona fácilmente. Que todos los desarrolladores hagan una apli de pedos o 10 y que pidan publicarlas. En Apple se van a ver tan desbordados con la avalancha de aplis de pedos que van a captar el mensaje y relajarán el puritanismo. No sería la primera vez que cambian de opinión en Apple.
sundancekid
Pues la verdad es que entiendo todos los comentarios, tan politicamente correctos, que voy leyendo, pero.... aplaudo la decision de Apple.
felipeponcet2
No me gusta ningún tipo de censura previa, pero hay que reconocer que es una curiosidad histórica que Apple pueda censurar cosas todavía.
Dentro de unos años las apps no se instalarán sino que se cargarán como hoy se carga una página web, y entonces no podrán censurar nada.