Compartir
Publicidad

Apple pide a los desarrolladores algo de decencia: las aplicaciones de pedos quedan prohibidas en el Watch

Apple pide a los desarrolladores algo de decencia: las aplicaciones de pedos quedan prohibidas en el Watch
37 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de cómo las aplicaciones que imitaban flatulencias o vasos de cerveza siendo bebidos poblaron nuestros iPhone en sus principios? Era una época en la que los programadores querían ver, aunque fuera con tonterías, el potencial del teléfono de Apple y sus sensores. Pero algo así no se va a repetir con el Apple Watch, porque la compañía ya ha dicho explícitamente que las aplicaciones "de pedos" no serán aprobadas.

Esto es lo que ha recibido el desarrollador de una de esas aplicaciones, que básicamente colocaba un botón para activar una ventosidad en el altavoz del iPhone desde nuestra muñeca:

Nos hemos dado cuenta de que tu aplicación es primariamente una aplicación de pedos. No aceptamos estas aplicaciones en el Apple Watch.

Por lo tanto, si eres uno de esos desarrolladores al que se le ha ocurrido la idea de hacer la gracia con tus amigos, me temo que será mejor que pares porque tu programa no verá la luz del sol en la App Store. Haced como el responsable de la aplicación que ha recibido ese mensaje, que se ha puesto a trabajar en una idea más original.

La mención de otras plataformas, solucionándose

Otra prohibición más seria nos llamó la atención hace unos días: la de mencionar otras plataformas en la descripción de tu aplicación. Afortunadamente, parece que Apple ha ido hablando con los desarrolladores de este problema y va camino de encontrar una solución que contente a todo el mundo.

Es algo que ya me imaginé: quizás todo esto haya sido un malentendido y en Cupertino no van tan a saco como a veces nos queremos imaginar. La conclusión que sacamos es la de siempre: en Apple están siendo terriblemente meticulosos con el lanzamiento tanto del Watch como de sus primeras aplicaciones.

Imagen | Dan Bluestein
En Applesfera | El caso Pebble: Apple se dispara en el pie en vísperas del lanzamiento del Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio