Compartir
Publicidad

Apple retira 700 apps de la App Store china por actualizarse sin pasar por la tienda de Apple

Apple retira 700 apps de la App Store china por actualizarse sin pasar por la tienda de Apple
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 700 aplicaciones han sido eliminadas de la App Store en estos últimos días. Una nueva oleada de limpieza por parte de Apple para deshacerse de apps que no cumplen con las normas impuestas para estar en la tienda de la compañía. En este caso se ha llevado por delante a grandes desarrolladores y apps de empresas importantes.

Según comenta The Telegraph, Apple ha eliminado cientos de apps por no cumplir con alguna de las normas de la App Store como por ejemplo actualizar la app mediante la tienda. Los desarrolladores deben añadir nuevas características en las apps mediante actualizaciones de la app en la App Store, no descargando estas características de forma directa en la app. De este modo Apple puede mantener un control de qué se incluye en la app y asegurarse de que el usuario recibe características esperadas y no malware u otro contenido no deseado.

App Store

Al parecer, Apple avisó a diversas desarrolladoras hace dos años sobre esta práctica, pero ha sido sólo ahora cuando ha aplicado la norma. Se han visto afectadas apps del desarrollador Sogou (una alternativa china a Google) o apps de minoristas como Pinduodo. La solución para ellos pasa por subir de nuevo la app a la App Store pero cumpliendo con las normas.

La limpieza en la App Store se acentúa en China

Durante los últimos dos años Apple ha aumentado sus esfuerzos en mantener una App Store limpia de apps no deseada o de dudosa calidad. Vimos cómo por ejemplo comenzó a aplicar nuevas reglas para no permitir la entrada de apps hechas a base de plantillas o cómo se deshizo de apps no actualizadas hace años.

China

Pero además de esto, Apple ha sido más severa aún en China, donde para cumplir con las leyes locales ha eliminado por ejemplo apps de apuestas ilegales o diversos servicios VPN prohibidos en el país asiático. Todo por el esfuerzo de mantener una tienda con contenido de calidad para el usuario, aunque muchas veces eso implique no satisfacer al propio usuario.

Vía | The Telegraph

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio