Compartir
Publicidad

Apple Watch y Actividad, las dos nuevas apps integradas en iOS 8.2

Apple Watch y Actividad, las dos nuevas apps integradas en iOS 8.2
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has actualizado ya tu iPhone a iOS 8.2 quizás hayas detectado el nuevo icono que tienes en la pantalla de inicio. Se trata de Apple Watch, la app para configurar el reloj de la manzana, instalarle apps y elegir qué notificaciones queremos recibir en nuestra muñeca. Pero no es la única... la última versión de iOS esconde una segunda app llamada Actividad que tan solo se muestra una vez completado el proceso de emparejamiento con el Apple Watch.

Pero no nos adelantemos tanto y dediquémosle un vistazo a fondo a la app a la que sí puedes acceder ya; para muchos, un icono más a esconder dentro de una carpeta junto a Quiosco, Bolsa, Salud o Consejos; para otros una curiosidad; para Apple, una acción publicitaria de lo más directa que apunta a más de 500 millones de usuarios.

Porque admitámoslo, la app Apple Watch es ante todo un anuncio. La primera pantalla nos recibe con un carrusel de sugerentes fotografías del reloj acompañadas de un enlace a la web de la compañía con toda la información sobre el mismo. La pestaña Explorar es aún menos sutil, ofreciendo de momento los tres videos mostrados durante la presentación original del reloj el año pasado.

Finalmente, la pestaña de la App Store en la que deberíamos encontrar la sección específica de la tienda de aplicaciones de la manzana dedicada a las apps compatibles con Apple Watch, termina de lanzarnos el anzuelo con un "Próximamente" y la invitación a que lo pidamos el 10 de abril; una fecha completamente errónea en el caso de España, donde aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Apple Watch Apps

Al menos la web de Apple sí que ofrece un anticipo a muchas de las primeras apps que podremos instalar a través de esta herramienta, pero no está todo perdido. La app de Apple Watch sí que nos ha permitido descubrir una característica que no había sido mencionada hasta ahora por la compañía, como es el proceso de enlace entre el iPhone y el reloj.

Como podéis ver en la segunda captura sobre estas líneas, en lugar de utilizar algún sistema como NFC (que no está disponible en el iPhone 5, 5c o 5s, todos ellos compatibles con el Apple Watch) la app del reloj utiliza la cámara del iPhone para iniciar el proceso, solicitándonos que encuadremos la pantalla del Apple Watch dentro de un área delimitada. Si este proceso no funciona, también tenemos un método manual vía Bluetooth.

En cuanto a la app Actividad, poco que añadir hasta que tengamos un Apple Watch en nuestras manos, básicamente un lugar alternativo en el que ver nuestras estadísticas a lo largo del tiempo para comprobar como de bien (o de mal) lo estamos haciendo. En azul, el tiempo que pasamos de pie; en verde, corriendo; y en rojo, caminando.

Actividad App
Applewatch Apps
App de Actividad (izquierda) y App Store del Apple Watch (derecha)

En Applesfera | iOS 8.2 y su compatibilidad con Apple Watch ya está disponible para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio