Compartir
Publicidad
Publicidad

Con iOS 11.2 los desarrolladores podrán ofrecer descuentos en las suscripciones

Con iOS 11.2 los desarrolladores podrán ofrecer descuentos en las suscripciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última beta de iOS 11.2 lanzada durante el día de ayer nos descubre una nueva funcionalidad para los desarrolladores que indudablemente gustará a los usuarios: descuentos en las suscripciones. A partir de ahora, se podrán definir precios introductorios en las suscripciones para que comenzar a pagar por las apps y sus servicios sea algo más "leve".

Según informa Apple en las notas para los desarrolladores con los cambios introducidos en la última beta, esta funcionalidad comenzará a estar disponible pronto. De este modo, podremos ver cómo los desarrolladores ofrecen sus suscripciones de forma más barata por un periodo de tiempo inicial. Según Apple:

Pronto, podrás ofrecer a los nuevos clientes un precio de introducción con descuento para tus suscripciones auto-renovables en la App Store.

iOS 11.2 introduce nuevas clases (SKProductDiscount y SKProductSubscriptionPeriod) y nuevas propiedades en SKProduct (subscriptionPeriod y introductoryPrice) para proporcionarle detalles sobre el precio introductorio y el período de facturación que ha seleccionado para sus suscripciones auto-renovables.

App store

Actualmente Apple ya ofrece periodos de prueba gratuitas en las suscripciones. Esta funcionalidad es común en prácticamente todas las apps que operan mediante suscripción. Con los descuentos se va un paso más allá para incitar a los usuarios a suscribirse y seguir utilizando la app.

Por parte de los desarrolladores, se busca aumentar los ingresos y obtener más suscripciones con las que financiar el proyecto y seguir desarrollándolo. Recordemos que Apple también ofrece un descuento para los desarrolladores en las suscripciones, cobrando tan sólo el 15% de comisión tras el primer año.

Vía | Apple Developer
En Applesfera | Por qué las apps se pasan al modelo de suscripción: éstas son las ventajas que aporta a usuarios y desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos