La mejor app gratis que tienes que tener en tu iPhone si viajas en coche este verano

La mejor app gratis que tienes que tener en tu iPhone si viajas en coche este verano

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 03

Hubo un tiempo en el que no existían aplicaciones de navegación GPS para el iPhone. Y no hace tanto de ello, algo más de trece años. Applesfera, con sus más de diecisiete años hablando de la marca, es como una bitácora del mundo Apple desde que salimos en Abril de 2006, y esto nos permite recuperar cosas como las primeras evidencias de una brújula digital en iPhone OS 3.0 - allá por mayo de 2009.

Este pequeño sensor es básico para muchos usos que hoy nos son familiares, como la realidad ampliada - no en vano ya os hablaba hace catorce años del camino de Apple en este campo. También es imprescindible para lo que en 2009 denominábamos "aplicaciones turn-by-turn", es decir, navegadores GPS que tradicionalmente existían en dispositivos externos al móvil (como los famosos Tom Tom).

En aquel momento el iPhone no incorporaba este tipo de navegación hasta la aparición del primer navegador GPS de automóvil para el teléfono de Apple: Navigon MobileNavigator, que analicé en julio de 2009. Desde entonces, la aparición de esta funcionalidad en Google Maps y Apple Maps ha popularizado su uso entre los conductores. Sin embargo, hay una opción aún mejor que llevo usando años.

El mejor navegador GPS para iPhone

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 11

Es curioso como la primera versión de Navigon tenía un precio de 74,99€ en la App Store - una de las aplicaciones más caras de la época. Hoy en día, a pesar de que existen aplicaciones de pago con esta funcionalidad, tanto Apple como Google ofrecen muy buen servicio. Sin embargo, hay otra posibilidad que ofrece aún más: se trata de Waze, una aplicación de navegación GPS con capacidades colaborativas entre conductores y una serie de características espectaculares. Todo ello, completamente gratis (eso si, con algún anuncio cuando la app nos detecta parados en un semáforo, nada intrusivos por cierto).

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 04

Sincroniza tus calendarios para llegar a tiempo. La propia app permite añadir nuestros calendarios y sincronizarlos para que si tenemos un evento en ellos geolocalizado (es decir, con una dirección), sea Waze quien nos notifique cuando tenemos que salir para llegar a tiempo.

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 05

También es posible programar un viaje y averiguar cual es el mejor momento para salir - dependiendo de las condiciones de tráfico en tiempo real. Es una característica muy visual, y nos permite desplazarnos por la línea de tiempo para encontrar la hora de salida perfecta e ir más tranquilos hacia nuestro destino.

Características de personalización y avisos. Podemos escoger entre más de veinte iconos para nuestro indicador de vehículo en el mapa. Cosas muy locas como un avión de papel, el coche de Batman o el Zombimóvil. De vez en cuando, la marca lanza eventos y nos permiten alterar la apariencia temporalmente, más allá de todos los que tenemos disponibles siempre (incluso la voz que nos guía en la app).

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 06
Con el coche de Batman no llegaréis más rápido, pero vuestro viaje será más épico

En los avisos, es donde la app brilla en funcionalidad: prácticamente nos avisará en tiempo real de cualquier percance, peligro, accidente, inclemencia meteorológica, obras y demás. Cada una de ellas se puede configurar si no queremos que nos avise de todas, y son muy útiles en carretera - pero sobre todo, muy precisas.

Podemos conectar prácticamente cualquier servicio musical a Waze para usarlo sin salir de la app

Música conectada como parte de la interfaz y una voz agradable y natural. Un punto interesante es la capacidad de Waze de conectar con prácticamente cualquier servicio musical (incluido Apple Music, Spotify...) para mostrarlo en su interfaz. Esto nos permite cambiar de canción o conocer qué está sonando, sin salir en ningún momento de la navegación.

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 07

Hay otro punto que me gustaría destacar de Waze y es la incorporación de una voz que - personalmente - considero la más agradable que he escuchado en cualquier navegador GPS. No está activa por defecto, debéis seleccionar "Español (España) - Joanna". También podemos indicar que tipo de sonidos queremos escuchar y usar los Atajos de Siri para invocar a la app incluso aunque no estemos con Waze abierto.

Navegación GPS colaborativa y compartida

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 08
La información es clara, detallada y concisa: en todo momento tenemos las opciones principales a mano con los datos que nos interesa saber

Claramente donde Waze también tiene que destacar es en su faceta propiamente dicha de navegación. Utiliza los completos mapas de Google Maps (Waze fue adquirida por Google en 2013) que actualiza cada vez que iniciamos una ruta para tener la versión más precisa de nuestro recorrido. Cuando seleccionamos una ruta, la cantidad de información es detallada y clara en su interfaz.

Nos permite ver incluso una linea de desplazamiento con las posibles obras u otras circunstancias de nuestro trayecto, pero una de sus mejores opciones es la posibilidad de compartir el recorrido con cualquier persona - incluso aunque no tenga la app de Waze. Esto permite a quien nos está esperando poder visualizar casi en tiempo real por donde vamos y lo que nos falta por llevar, de forma automática.

Una característica poco conocida de Waze es su web oficial "Live Map" para planificar viajes de forma más cómoda. Luego podemos enviarlos a nuestro iPhone o compartirlos con quien queramos

Este proceso es completamente escogido por el usuario, y podemos cancelar compartirlo en cualquier momento. Podemos enviar un enlace o usar algunas de las apps típicas de mensajería, como Mensajes o WhatsApp para enviar el trayecto compartido - muy cómodo y útil para no tener que estar enviando nuestro progreso en pleno viaje.

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 01

Una de las posibilidades que no todo el mundo conoce de Waze es la existencia de una página web oficial llamada Waze Live Map donde podemos usar nuestra cuenta para planificar un viaje - con una interfaz muy similar a la que tenemos en la app - y desde la comodidad de una gran pantalla en ordenador o tableta. Una vez preparado el viaje, podemos enviarlo a nuestro teléfono listo para recorrer (o compartir).

Mejor Gps Para Iphone Coche Viaje 02

Comentaba antes las capacidades colaborativas de Waze: son las que permiten que prácticamente cualquier circunstancia - aunque sea breve en el tiempo - aparezca en tiempo real en nuestro trayecto. Por ejemplo, accidentes, obras, lugares interesantes para visitar, peligros... Los usuarios "votan" estas alertas antes de que aparezcan a todos, y suelen ser muy precisas ya que el número de conductores con esta app es enorme hoy en día.

Por supuesto, si contáis con CarPlay en el coche, la app tiene su interfaz adaptada y lista para usar. Gracias a todas estas posibilidades, su facilidad de uso, sus datos claros y detallados y sus posibilidades colaborativas, para mi no hay duda: Waze es ahora mismo el mejor navegador GPS para iPhone.

En Applesfera | 20 atajos de Siri que evitarán que nada pueda estropear tus vacaciones

Comentarios cerrados
Inicio